GRUPO PLAZA

bombas dj sessions

La música vuelve a Bombas Gens con Fito Conesa

1/09/2021 - 

VALÈNCIA. Bombas Gens creó Bombas DJ Sessions como una nueva línea con la que reforzar y ampliar su relación con el público y los artistas a través de proyectos inclusivos y experimentales. El próximo viernes 3 de septiembre a las 19:30 horas tendrá lugar el arranque de temporada con Fito Conesa, que plantea esta sesión como una ceremonia de inicio de ciclo.

Para esta ocasión, Fito Conesa ha preparado una acumulación de temas, sonidos y bucles que forman parte de su universo particular. Una red de música/cuidados y frecuencias que abarcan desde el electro básico (lugar común) al requiebro sonoro, el flamenco o la música sacra. Al mismo tiempo, esta sesión se completa con 2 horas de visuales creados para esta experiencia y en la que se invita al público a sentarse, escuchar, mirar y dejarse remover. 

"Poner música, plantear sonidos y videos en un espacio museístico como actividad ubicada en el concepto sesión de DJ, supone expandir dicho término y poder —desde el lugar y el espacio que genera el arte— proponer sonidos, ritmos y encuentros audiovisuales que dinamitan el terreno de lo sinestésico y lo emocional. Siento que de alguna manera es el momento de compartir esas pistas que guardo celosamente en mis listas de reproducción internas, por miedo a que el compartirlas las borre", afirma el artista.

Cada ciclo estará coordinado por un agente invitado y estará compuesto por cinco sesiones. Este primer ciclo de Bombas DJ Sessions tendrá lugar los primeros viernes de cada mes: comenzó en julio y finalizará en diciembre, coordinado por Ismaël Chappaz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email