Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

performance colectiva

La Mutant explora el arte experimental a través de 'Dissidents'

21/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Un total de ocho artistas de distintas nacionalidades ofrecerán el próximo sábado en La Mutant la performance colectiva Dissidents, con el objetivo de visibilizar las "prácticas disidentes y excluidas de la programación habitual de teatros, museos y galerías de arte".

Esta actuación toma como punto de partida el "arte de acción y la música experimental", entendidos como "ejes fundamentales de la creación contemporánea". La propuesta nace de la sinergia entre diferentes artistas nacionales e internacionales y la plataforma valenciana Diàleg Obert, según ha indicado La Mutant en un comunicado.

Dissidents se "adentra en el terreno de lo desconocido" para componer un montaje en el que los creadores dialogan y conviven y en el que "todo es posible debido a la imprevisibilidad de su planteamiento".

En total, serán ocho los artistas que se den cita en La Mutant: la valenciana Lorena Izquierdo, el alemán Alex Doner, los mexicanos Emilio Gordoa y Alfonso Muñoz, los polacos Kamil Lorolczuk y Adam Frankiewicz, el gaditano Mario Montoya y la malagueña Kira Pérez.

La iniciativa se enmarca dentro de los Encuentros Internacionales de Arte de Acción y Música Experimental y ofrece una exposición colectiva de las tendencias que actualmente se desarrollan en València y en Berlín, de donde provienen las sesiones de música experimental, performance art y poesía Atmosphäre que dan nombre a esta creación.

Los responsables de la 'performance' han explicado que Dissidents es un "territorio de divergencia colectiva" y "una singular presentación que muestra la orientación que toman las creaciones experimentales en la actualidad, un diálogo entre creadores y los sonidos que se desarrollan en los territorios comunes de la música contemporánea, el arte sonoro y las nuevas imágenes performativas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email