GRUPO PLAZA

'zona grisa'

La Mutant investiga desde la danza con un estudio de la mística cíborg y la exploración de la repetición

3/04/2023 - 

VALÈNCIA. La Mutant programa la segunda entrega del ciclo Zona grisa, tras la primera sesión celebra en marzo. La iniciativa se presenta como un contexto de práctica y tentativa de investigaciones en los márgenes de la danza contemporánea. Así, este próximo 5 de abril, las creadoras emergentes que podrán compartir sus procesos de trabajo y abrirse al encuentro, la reflexión y la crítica serán las madrileñas Laura Ramírez Ashbaugh, Esther Rodriguez Barbero e Isabela Rossi.

Esta selección de trabajos, que no se adaptan o desbordan los contextos normativos del teatro o el museo, ha sido comisariada por Laura Ramírez. En la segunda sesión de la Zona Grisa hay espacio para la investigación sobre el avatar, un estudio de la mística cíborg y la exploración de la repetición como oportunidad.

Laura Ramírez Ashbaugh se sirve de la fragmentación y el desdoblamiento del cuerpo en Oasis of serenity (ejercicio 1) con el fin de abrir un espacio intermedio para las narrativas e imágenes en el que practicar una constante resignificación. La creadora se pregunta por la existencia de oasis ahora que vivimos un proceso de desertificación tanto en lo climático como en lo social y en lo político. A lo largo de la propuesta aparecerán voces y cuerpos sonoros que se hacen eco a través de un avatar llamado serenity rave.

Por su parte, Esther Rodriguez Barbero propone en Electromagnetic waves un estudio sobre la mística ciborg que trabaja con el espacio. En esta pieza unipersonal, el cuerpo se deja atravesar por sus corrientes. De ahí nacerá un primer impulso del ser para hacer vibrar la materia.

Isabela Rossi es la responsable de la última de las propuestas, Líneas de deseo, una construcción de una línea de pensamiento que es creada y descubierta a tiempo real, desde un momento de desorientación en un espacio no familiar y a través de la repetición. La obra que cierra la velada explora la repetición como oportunidad para conocer y expandir las líneas de deseo citadas en el título.

Las tres creadoras abrirán su investigación al público en La Mutant, entendiendo esa exposición como una fase que ayudará a entender y evolucionar las prácticas artísticas que proponen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas