X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

ya a la venta

Transgénicos valencianos, portada de marzo de 'Plaza'

La portada del número de marzo explora un tema tan nuestro como poco conocido: los transgénicos valencianos. Otros reportajes son 'Ciegsa, escuela de truhanes', 'RTVV la cuenta atrás' y 'Marcas, identidad robada', '¿Quién le pone el cascabel al taxi?', entrevistas a Jorge Herralde y Manuel Illueca...

8/03/2016 - 

VALENCIA. En los últimos 20 años, en Europa solo se han aprobado dos variedades de maíz y una de patata.  Ante el veto europeo, estudios pioneros como la naranja dorada valenciana sobreviven gracias a grandes empresas de Estados Unidos, Argentina o Brasil. ¿Hemos perdido el tren de los transgénicos? Kristin Suleng recoge las claves y opiniones de expertos y empresarios. 

Otra cosa muy nuestra —por desgracia— es la trama de Ciegsa. Maite Ducajú analiza la empresa creada por el expresidente Eduardo Zaplana para construir colegios y que burló durante 15 años el control de la Sindicatura de Comptes y de la oposición. Por su parte, Javier Cavanilles pone el foco sobre la dura negociación de los taxis y explica la complejidad del reto de la Generalitat para regular un sector tan dividido como castigado por la crisis.

Y de la negociación a la guerra de las marcas por defender su identidad y carácter distintivo ante los múltiples ataques que sufren. Román Bellver consulta a abogados especializados en confusión, parasitismo, dilución y parodia de las marcas. Alejándonos de los conflictos, Estefanía Pastor nos cuenta cómo el fundador de Drone Spain dejó las apps para dedicarse a los drones e introducirlos en la industria y la agricultura, internalizando incluso este servicio en el Cuerpo de Bomberos de Valencia. Regresando a tierra, Fèlix Tena aterriza en el centro alicantino de Fontilles, el último sanatorio europeo dedicado a la lepra, en el que todavía viven 29 pacientes que sufrieron una enfermedad que desgarró sus vidas.

Carlos Aimeur analiza cómo será la nueva televisión autonómica valenciana que cuenta, entre muchas propuestas, con el regreso de L’Alqueria blanca y una serie sobre Jaume I. El regreso del canal autonómico será tan sonado como la retirada anunciada de Jorge Herralde. El director y fundador de Anagrama, cuyo legado asciende a 3.000 escritores, repasa con Almudena Ortuño su trayectoria e inquietudes. Y de las grandes obras a los grandes relatos: Teresa Díez nos presenta la serie Poldark, la nueva adaptación de la mítica serie de los años 70 de la BBC que recupera la figura del galán justiciero.

Evidentemente, Plaza Financiera le dedica una especial atención a Forinvest, el principal foro económico-financiero del país, a través de la entrevista de Luis Torralba a Manuel Illueca, director general del IVF, o de la opinión de Alejandro Roda, director de Forinvest. 

También es mes de Fallas, por lo que Plaza vuelve a editar un especial... muy especial, con portada de Pablus y contenidos a la altura de la ambición de nuestra fiesta: la de ser declarada patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. 

Eso sí, tampoco nos olvidamos de las buenas mesas con el restaurante El Bouet, un envite de sabores del barrio Ruzafa visitado por Eugenio Viñas.Y para quienes quieran aprovechar las Fallas o la Semana Santa para desconectar, el especial escapadas ofrece propuestas muy variadas para evadirse sin salir de la Comunitat. 

Puedes leer Plaza al completo en tu dispositivo iOS o Android con nuestra app

En cuanto a nuestra ya imprescindible sección de motor, nos brindará la oportunidad de descubrir los modelos Mercedes Clase E, Volkswagen Passat GTE, Landrover Discovery Sport Dynamic, Volvo XC90, así como la gama iPerformance de BMW y las nuevas instalaciones de Koryo Car en la pista de Silla. Por supuesto, no faltan en este número las opiniones de Ignacio Carrión, Andrés García Reche, Javier Carrasco, Antonio León, Tania de la Torre y Jesús Terrés.

Noticias relacionadas

ya a la venta el número de enero

IMSKE, el sueño de los Muñoz Criado, portada de la revista Plaza

Por  - 

A lo largo de  este año abrirá sus puertas IMSKE, un instituto de investigación y hospital que situará a València a la vanguardia de la traumatología en España. Se cumple así el sueño de los hermanos Muñoz Criado. Este es el tema de portada de la revista Plaza, en la que también hablaremos del 25 aniversario de la AUGC, el fin del peaje en la AP-7 o los tesoros ocultos del IVAM, entre otros temas

La opinión publicada

La resiliencia del liderazgo

Por  - 

Ni el president Ximo Puig puede presumir de un liderazgo absoluto. A lo largo de la legislatura, más de uno va a tener que luchar para mantener su autoridad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email