Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus PLAN RESISTE FUNCIONARIOS
GRUPO PLAZA

'Coronacrisis y cultura'

La Nau prorroga su exposición sobre diseño y coronavirus

26/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Nau de la Universitat prorroga hasta el 14 de febrero la exposición sobre la crisis del coronavirus a través de la obra de 50 creadores valencianos Coronacrisis y cultura: propuestas de creadores. Lo hacen, explican desde la institución, “debido al éxito de la exposición, que ya cuenta con más de 6.000 visitantes”. Este proyecto expositivo, organizado y producido por la Universitat de València, a través del Vicerectorat de Cultura i Esport pretende visibilizar la crisis sin antecedentes que ha provocado la pandemia del coronavirus en todo el mundo. 50 creadores valencianos del ámbito del diseño y la ilustración de reconocido prestigio efectúan 50 propuestas gráficas a partir de una selección de 50 textos de expertos, nacionales e internacionales, que han aparecido en medios de comunicación y que reflexionan sobre las crisis.

La exposición además itinerará porque varias instituciones han mostrado interés en el proyecto comisariado por la diseñadora valenciana Marisa Gallén, Premio Nacional de Diseño 2019. Entre los creadores seleccionados se encuentran otros cinco valencianos ganadores del premio como son Dani Nebot (1995), Javier Mariscal (1999), Paco Roca (Cómic, 2017), Ana Penyas (Cómic, 2018) y el último ganador del Premio Nacional de Diseño Pepe Gimeno, el cual se conoció el premio cuando ya estaba montada la exposición. Otros artistas participantes son Dídac Ballester, Boke, MacDiego, Cachete Jack, Jorge Lawerta, Escif o Paula Sanz. En cuanto a los intelectuales de varias disciplinas, destacan: Juan Luis Arsuaga, Adela Cortina, Noam Chomsky, María Ángeles Durán, Daniel Innerarity, Richard Florida, Edgar Morin, Joan Romero, Richard Sennett o Yanis Varoufakis.


En un primer momento, y con el inicio de la pandemia la pasada primavera, desde el Vicerectorat de Cultura de la Universitat de València, se procedió a seleccionar 50 textos de 50 autores en los que se reflexiona sobre los aspectos más reseñables de la crisis. A partir de aquí, se entregó cada uno de estos textos a un diseñador o ilustrador para que, a partir de él, planteara la creación de una obra. Todas las propuestas se han agrupado en seis bloques temáticos: sociedad, valores, política, ecología, tecnología y economía. En cuanto a la participación de creadores, se ha primado la participación equilibrada de mujeres y hombres, así como de creadores pertenecientes a diferentes generaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email