GRUPO PLAZA

La naviera Baleària suma su segundo 'eco fast ferry' para cubrir la ruta Ibiza-Formentera

3/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La naviera Baleària ha incorporado a la ruta Ibiza-Formentera el barco Eco Lux, el segundo eco fast ferry de la serie de cuatro destinados a cubrir esta ruta. El nuevo buque cuenta con las mismas características al incorporado hace unos meses, como motores de última generación, placas solares para el subministro de servicios y un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio que resulta más ecológico ya que no requiere de pintura.

Según la naviera con sede en Dénia (Alicante), se trata de innovaciones ecoeficientes que ya dan resultados. En comparación con los buques que hasta hace poco operaban esta línea, los datos de febrero y marzo indican que el Eco Aqua redujo alrededor de un 35% las emisiones de CO2. Desde la firma también destacan que los motores que incorporan los buques hacen que la contaminación acústica de los mismos sea inexistente.

Estos catamaranes, construidos en los astilleros asturianos Gondan, se caracterizan por una proa tipo 'wave-piercing' con túneles de desalojo de agua laterales que garantizan una mayor fiabilidad y comodidad en condiciones de mar adversas. Tienen 28 metros de eslora, capacidad para 350 pasajeros y están preparados para navegar a velocidades de hasta 27 nudos. Está previsto que antes del verano empiecen a operar los otros dos buques que faltan.

Baleària ha enmarcado estos cuatro buques en el proyecto Pangea, una iniciativa de responsabilidad social en defensa del turismo sostenible entre las Pitiusas. Cada uno de los buques está vinculado con uno de los valores de Baleària y uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y así, mientras el Eco Aqua está vinculado al compromiso con el medio ambiente y a la Acción por el Clima, el Eco Lux se refiere al compromiso con los empleados.

El diseño arquitectónico de los buques lo ha realizado Oliver Design. Además, para minimizar la huella energética se utilizan utensilios y menaje biodegradables en las embarcaciones, así como productos de limpieza biodegradables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme