Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de depósitos bancarios banca Importaco coronavirus
GRUPO PLAZA

según la vicepresidenta mónica oltra

La negociación del Consell con Abengoa está "en fase muy incipiente" y es "una sugerencia verbal"

4/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha afirmado que la negociación del gobierno valenciano con Abengoa para el traslado de la multinacional está "en una fase muy incipiente" y que de momento "no hay un proyecto, no hay un documento ni una tramitación administrativa" sino que "en todo caso, es una sugerencia verbal".

Así lo ha indicado Oltra este viernes en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha apuntado que en estos momentos el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) está estudiando esta operación.

En esta línea, ha considerado que está en "una fase muy incipiente como para hacer un análisis". La también consellera de Igualdad ha rechazado pronunciarse sobre las posiciones de los grupos que sustentan al Govern del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem).

En los últimos días, varios miembros de estas dos últimas formaciones se han manifestado respecto a este futurible traslado. En concreto, el portavoz de Compromís en la comisión de Industria de Les Corts, Josep Nadal, señaló en Twitter: "No entiendo por qué la autonomía más pobre y peor financiada tenemos que rescatar a una multinacional arruinada de quien en su casa no quieren saber nada, solo porque traigan la sede aquí".

Mientras, en Andalucía, el PSOE calificó este jueves como "una mala noticia" y como "una tragedia" que Abengoa se decidiera a trasladar su sede social. Ante esto, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, instó a los socialistas a "pedirle ayuda a la ministra de Hacienda y a través de la Sepi inyectar recursos".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email