Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Con una intervención en Benimaclet

La nena wapa wapa y Stool Street Art reflexionan sobre las oportunidades de la 'nueva normalidad'

22/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Las artistas La nena wapa wapa y Stool Street Art colaboraron este domingo en una instalación que pretende "reflexionar sobre la nueva normalidad y la posibilidad de construir un mundo con mayor justicia social".

La acción se llevó a cabo en el descampado anexo al cementerio de Benimaclet de València, informan las responsables de la iniciativa en un comunicado.

"Toda crisis supone un desafío a las estructuras establecidas y deja al descubierto las vulnerabilidades de nuestros sistemas de gobernanza. La crisis sanitaria y el confinamiento han hecho más patente si cabe las desigualdades sociales, las estructuras de violencia patriarcal y el desafío medioambiental de nuestro modelo económico", afirman.

Las creadoras creen que "la presente crisis y la malnombrada 'nueva normalidad' podría convertirse en una oportunidad para plantear una realidad más respetuosa e integradora".

Y abogan por "reformular el actual sistema capitalista predatorio permitiendo integrar conceptos como el feminismo, la sostenibilidad o la inclusión como pilares fundamentales de una estructura socioeconómica que persiga el desarrollo humano sostenible, y no el aumento de la desigualdad y el beneficio de unos pocos".

"No podemos controlar los desafíos históricos a los que vamos a tener que enfrentarnos, pero en nuestra mano está decidir qué mundo construimos cuando estos pasen", concluyen desde Stool Street Art.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email