GRUPO PLAZA

cuenta con los nuevos hoteles de Barceló La Nucía Palms y Barceló La Nucía Hills 

La Nucía, un destino de moda con hoteles instagrameables

15/05/2022 - 

VALÈNCIA. En los últimos años —y en parte gracias a la pandemia— hemos redescubierto la Comunitat Valenciana más allá de los límites de nuestra ciudad o pueblo. Lugares en los que el mar te invita a bañarte casi los 365 días del año y donde las montañas te aguardan para mostrarte sendas que terminan en cimas con vistas que jamás habrías imaginado. Enclaves privilegiados para vivir unos días inolvidables, haciendo lo que más te gusta y recibiendo los cuidados que te mereces. Uno de esos destinos es La Nucía, un enclave privilegiado entre el mar y la montaña con una oferta hotelera que hará sacarte más de un selfie, aunque no seas muy fan de este tipo de fotos. 

Y es que, su sinfín de infraestructuras deportivas, su maravilloso clima mediterráneo, su agenda cultural y de ocio y su cercanía con otras localidades turísticas hacen de La Nucía el destino de moda para una escapada que seguro querrás volver a repetir. Sin olvidar sus parajes naturales, ideales para hacer rutas senderistas o practicar mountain bike. Atractivos a los que se les suma Barceló La Nucía Palms y Barceló La Nucía Hills, dos hoteles diseñados por el estudio Ilmiodesign que encajan a la perfección con el paisaje y que bien podrían ser la excusa perfecta para visitar La Nucía y soñar con quedarse a vivir en estos espacios diseñados por el arquitecto Michele Corbani y el diseñador Andrea Spada.

Y digo quedarse a vivir porque ambos hoteles harán sentirte como en casa. Una filosofía de hotel inspirada en la Nucía, puerta de acceso a la Costa Blanca y a su interior, un territorio repleto contrastes, aromas y sabores y con el mar y la montaña siempre en el horizonte. Un punto de partida para conocer el valle de Guadalest, Las Fuentes de L’Algar, Altea, Benidorm o L’Albir, pero también para atarte las botas y conocer sus rutas, ya sean las sendas alrededor de la localidad, subiendo el Puig Campana y Ponoig o admirando las vistas de Benidorm y Calpe desde la Serra Gelada. Sin olvidar todas las instalaciones deportivas que hay en La Nucía, como la Ciudad Deportiva Camilo Cano, con más de 400.000 m2 de instalaciones deportivas, en la que practicar cualquier deporte (skate, parkour, vóley playa, natación, BMX, escalada...), practicar atletismo en el Estadio Olímpico o jugar al tenis en las pistas de la Academia de David Ferrer. 

Dos hoteles para un mismo destino 

Barceló La Nucía Palms es un hotel-destino con categoría 5 estrellas que respira la paz del Mediterráneo, la luz que tantas veces pintó Sorolla y la sofisticación justa para hacer sentirte especial. Y lo sientes en el mismo momento que pones tus pies en el hotel, con ese aire Californiano que dan las palmeras, las piscinas, las zonas verdes y ese restaurante acristalado en el que alargar las horas. En total, 148 habitaciones (Superior normal, con vistas al jardín y con vistas a la piscina, y Junior Suite con balcón o terraza) repletas de personalidad que te hacen soñar despierto y te mecen esas tonalidades verdes y azules que aportan calidez, armonía y serenidad. 

La gastronomía juega un papel importante en este hotel. Sí, porque el Snack Bar Piscina La Santa María ofrece una cocina a base de tapas viajeras que unen a España con Latinoamérica. Un viaje que comienza con esa brújula que te lleva a su oferta gastronómica, como las croquetas de ropa vieja cubana, una empanadilla frita de ají y gallina, lomo peruano con arroz blanco y patatas fritas… Una auténtica explosión de sabores de la que es imposible cansarse. Momentos de deleite que también pasan por acariciar el cielo cuanto este se tiñe de rojo y despide el día. Lo es en ese ‘B-Heaven’, el rooftop en blancos y azules con vistas de la vecina Benidorm y parte de la Sierra de Aitana.

Pero Barceló La Nucía Palms también es relax y desconexión porque saben que no hay nada mejor que tener un momento para cuidarte en el spa, especialmente después de practicar deporte o de hacer turismo por la Costa Blanca. No solo puedes disfrutar de los chorros y el circuito de aguas sino que también con una variedad de masajes para que te relajes y cuides de tu piel. Ya aviso que te costará salir de ese espacio donde el tiempo parece no transcurrir. 

Muy cerca de él está Barceló La Nucía Hills, un hotel también destino de cinco estrellas en el que disfrutar del entorno y de esa vegetación que emerge en las zonas comunes y da un ambiente de paz y tranquilidad. Un ambiente íntimo, quizá por sus 94 habitaciones tipo apartamento de grandes dimensiones que cuentan con terraza exterior y cocina. O quizá por esos sofás en medio de la vegetación que te invitan a pasar el rato leyendo o contemplando el infinito, solo pensando en ti. O quizá por esas tres piscinas que te invitan a refrescarte en los días de calor. 

En Barceló La Nucía Hills —el primer hotel de La Nucía abrirá el 4 de junio— la gastronomía también juega un papel importante, con una variada propuesta gastronómica, cuidada al detalle y diferenciada en tres ambientes: el restaurante bufé; el Snack Bar de la piscina. Lugares en los que degustar la cocina alicantina pero también hacer un brindis al sol, especialmente en el B-Heaven, situado en la última planta del hotel con vistas a la Sierra de Aitana y al mar y con una pequeña piscina que es una delicia en los días de verano.

Dos hoteles para un mismo destino que ya está de moda y, ahora con  Barceló La Nucía Hills y Barceló La Nucía Palms más.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme