Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

será fabricada en Turquía por Ford Otosan

La nueva generación de Ford Transit Custom totalmente eléctrica llegará en 2023 

23/03/2021 - 

VALÈNCIA. Ford ha confirmado hoy que la próxima generación de la gama Ford Transit Custom incluirá un modelo totalmente eléctrico, además de variantes híbridas enchufables, mild hybrid y con motor convencional. La nueva gama Custom -que incluye la furgoneta Transit Custom y el Tourneo Custom para transporte de pasajeros- entrará en producción en la primera mitad de 2023, con versiones totalmente eléctricas de ambos modelos como parte de la gama Transit Custom más amplia jamás ofrecida a los clientes europeos. 

Todas las versiones de la próxima generación de Transit Custom serán construidas por Ford Otosan -la joint venture de Ford en Turquía- en Kocaeli, sede de la gama Ford Transit. Además, la próxima generación del vehículo comercial de 1 tonelada de Volkswagen también se construirá en Kocaeli, añadiendo una valiosa escala a las plataformas de vehículos y mejorando la experiencia de usuario al implantar más tecnologías en el mercado, y de manera más rápida.

"La próxima generación de la gama Transit Custom -incluyendo las versiones totalmente eléctricas- reforzará la posición de Ford como marca de vehículos comerciales número 1 en Europa", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "La Transit Custom es la joya de la corona de nuestra gama de vehículos comerciales y es clave en nuestro impulso para hacer crecer nuestro negocio de vehículos comerciales mientras continuamos creando un modelo de negocio sostenible y rentable de Ford en Europa, basado en un futuro electrificado". 

Ford anunció en febrero que en 2024, toda su gama de vehículos comerciales tendrá opción cero emisiones, bien sea totalmente eléctrica o híbrida enchufable, y que se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sea de unidades totalmente eléctricas o híbridas enchufables en 2030.

Ford Otosan: hogar de la Ford Transit Custom 

La relación entre Koç Holding y Ford se remonta a 1928, y hoy en día Ford Otosan es la compañía líder en la industria automovilística turca y una de las joint ventures de mayor duración y éxito en la industria automovilística mundial. Las instalaciones de Ford Otosan en Kocaeli se inauguraron en 2001, y desde 2004 han sido la planta líder mundial de Ford para la producción de las sucesivas generaciones de la gama Ford Transit Custom y la Transit de 2 toneladas. 

La gama Ford Courier se fabrica en la planta de montaje Yenikoy de Ford Otosan, también situada en Kocaeli. En total, alrededor del 85 por ciento de las ventas de la familia completa de vehículos comerciales Transit son unidades fabricadas por Ford Otosan en Turquía. Ford Otosan declaró el pasado mes de diciembre que tiene previsto invertir más de 2.000 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de vehículos y baterías en Kocaeli, y que espera aumentar la contratación en unas 3.000 personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email