X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de enero y se habla de grefusa play&go experience KOROTT Compromís ALQUILER MESTALLA
GRUPO PLAZA

Nuevo diseño

La nueva marca de turismo en la Diputación levanta ampollas en el PSPV

El proyecto, obra de Compromís, no parece gustar al sector socialista, cuyas ausencias en la presentación fueron notables

9/01/2016 - 

VALENCIA. La nueva marca turística de la Diputación de Valencia, *València, València, València, presentada por el Patronato Provincial de Turismo no parece haber encajado en el PSPV.

Durante su presentación, la ausencia de los socialistas fue patente. Por un lado, Francesc Colomer, director de la Agencia Valenciana de Turismo y secretario autonómico de esta materia, no asistió al acto porque se encontraba en Alicante presentando los presupuestos de la AVT. De otro, el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, no acudió porque está de vacaciones. 

Así, fueron las representantes de Compromís Maria Josep Amigó y Pilar Moncho las encargadas de explicar el proyecto que ha elaborado su formación política en Turismo para la corporación provincial. El diseño corre a cargo de Dídac Ballester, que ya ha realizado trabajos para la ciudad de Valencia, como el anterior diseño de la EMT.

La estética del logo fue debatida entre los asistentes, preguntando algunos incluso dónde estaba la marca. Sin embargo, no es éste el concepto en discordia. Entre los escasos representantes del PSPV de la Diputación en la presentación de la marca se anticipó cierto malestar por la cantidad de marcas turísticas de la Comunitat. Algún representante lamentó que, a veces, la Diputación "gastara dinero en estas cosas" y no hubiera un proyecto común para toda la Comunitat. Asimismo, también desde los socialistas se tiene poca Fe en este proyecto, ya que se escuchó que "es probable que sea cosa de dos días". Pese a ello, el PSPV no hará críticas formales a la gestión de este ámbito, que es competencia de Compromís, para no tensar la cuerda.

Esta nueva marca entierra la conocida Terra i Mar de la anterior gestión, pero coexiste con otras como Benidorm, Costa Blanca (Alicante), Castellón Mediterráneo. Francesc Colomer, máximo representante de Turismo en la Comunitat, ha dejado ver que quiere resituar del debate sobre una marca común a todo el territorio, como pudiera ser en su momento la aprobada en la época socialista de Joan Lerma y sepultada después por el PP, Mediterrània. Colomer no ha hablado de resucitar la marca lermista, pero sí ha comentado en numerosas ocasiones que busca "atrapar el concepto de qué es ser destino mediterráneo", siempre y cuando exista consenso en el sector.

Por su parte, las vicepresidenta de la Diputación y la responsable de Turismo explicaron que con esta marca se pretende "plasmar una nueva manera de hacer las cosas" e "impulsar la región desde el municipalismo".

Así, parece que con el nuevo concepto turístico de la Diputación, Compromís levanta alguna ampolla en el PSPV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email