GRUPO PLAZA

Manises Achilles Ceramic

La nueva obra de PichiAvo es un azulejo de cerámica

6/04/2021 - 

VALÈNCIA. Los artistas valencianos PichiAvo presentan esta semana una nueva pieza de arte, se trata de un azulejo de cerámica producido en Manises siguiendo la tradición ceramista de la ciudad. Producido a lo largo de los dos últimos meses en el taller artesanal Domanises, se titula Manises Achilles Ceramic y adapta el universo artístico de PichiAvo con el uso del azul cobalto sobre un azulejo artesanal.

Los artistas, que actualmente trabajan en la localidad de Manises, ultiman las obras de su nuevo estudio también situado en la misma localidad. Con esta nueva edición de piezas pretenden establecer un nexo entre su trabajo y la tradición artística del lugar que les acoge.

La nueva edición Manises Achilles Ceramic se compone de 130 piezas, todas ellas ligeramente diferentes ya que han sido trabajadas a mano, firmadas y numeradas, y se pondrán a la venta este jueves 8 de abril a las 17h en la página web de los artistas. La venta se hará simultáneamente para coleccionistas de todo el mundo.

La cerámica de Manises vivió su auge en el siglo XIV, momento en el que alcanzó un alto nivel de popularidad en todo el mundo. Conocida por el uso del azul cobalto y la técnica del reflejo metálico, las piezas más relevantes se exponen hoy en los principales museos del mundo, como el Louvre, el Británico o el Metropolitano de Nueva York. En España, se pueden admirar ejemplares en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias de Valencia, el Museo Arqueológico Nacional y por supuesto, en el Museo de Cerámica de Manises.

El dúo formado en 2007, alterna la representación de figuras mitológicas con el dinamismo del graffiti más colorido y urbano, creando un estilo que combina ambos mundos aparentemente antagónicos, el del arte clásico y el del graffiti. El dúo es ampliamente reconocido por proyectos como el Houston Bowery Wall de Nueva York, o la Falla municipal de Valencia en 2019.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email