GRUPO PLAZA

junta general extraordinaria

La nueva Pescanova culminará pasado mañana su hoja de ruta

24/11/2015 - 

MADRID (EFE). Nueva Pescanova S.L. culminará el próximo jueves, en una junta general extraordinaria en Chapela (Pontevedra), la hoja de ruta y las etapas para el proceso de formación de la nueva compañía, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nueva Pescanova designará el nuevo órgano de administración de la empresa que, de forma provisional y durante un mes, recaerá en un administrador único, Jacobo González-Robatto, uno de los directores generales del Banco Popular, según han confirmado a Efeagro fuentes de la firma.

El nombramiento de González-Robatto, portavoz de los bancos acreedores del G7 (bancos Sabadell, Popular, Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank y UBI Banca) es interino y la empresa espera que en un mes esté todo el consejo de administración completo, según las fuentes.

Con esta reunión "quedará definitivamente culminada la hoja de ruta prevista en los convenios de acreedores de Pescanova S.A. y de sus sociedades filiales españolas" para la constitución de la nueva sociedad, según la notificación remitida a la CNMV.

Pasivos concursales

Según ha informado a la CNMV, de los 725 millones de euros aproximados de pasivos concursales de Pescanova y de sus filiales españolas, 667 millones han sido "cancelados" y cedidos a los acreedores a través de Nueva Pescanova, de manera que la deuda "se canjea por acciones", según las fuentes de la empresa.

Para el saldo restante queda obligada Nueva Pescanova S.L al pago a Pescanova S.A, a medida que tenga lugar su vencimiento, según el hecho relevante, que detalla todos los pasos o "hitos" seguidos por Nueva Pescanova, así como las informaciones ya transmitidas sobre el accionariado.

El pasado día 16 quedó inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra la escritura de fusión y doble segregación cuyos efectos legales se retrotraen al 9 de noviembre, fecha de presentación en el referido registro.

El pasado día 20 se otorgó la escritura de aumento de capital de Nueva Pescanova S.L, fijado en 12.187.897 euros, dividido en 12.187.897 participaciones de 1 euro cada una.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme