Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

textos de Shakespeare y Lorca

La obra de teatro y ópera 'Vittoria' vuelve a La Máquina Teatro

28/01/2019 - 

VALÈNCIA. Vittoria, la obra teatral producida por La Máquina vuelve a partir de febrero. Tras agotar todas las localidades en 2017 y junto al nuevo espacio teatral con el que cuenta La Máquina, vuelve un espectáculo en el que actuarán artistas de talla internacional.  La obra dirigida para todos los públicos, es bilingüe, mezcla italiano y castellano e incluye textos de Shakespeare y Lorca. Las representaciones empezarán el viernes 1 de febrero y terminarán el domingo 24 del mismo mes.

La obra es una mezcla de teatro y ópera en el que la comedia tiene el papel central: "es una obra frívola pero a la vez profunda. Es muy poética, potente, se viven momentos de risas, hay un virtuosismo al piano excepcional, y la voz de Tina Gorina es magnífica, hace vibrar el cuerpo gracias a poder tenerla tan cerca, es maravilloso" resume la actriz Gretel Stuyck.

Esta obra teatral, escrita por el dramaturgo March Rosich, se desarrolla en forma de duelo entre dos heroínas shakespereanas, Ofelia representa la sublimación de la "ñoñería" mientras que Lady Macbeth representa la sublimación de las malas de Shakespeare. El director de la obra teatral, Rafa Cruz explica que ambas están condenadas a su historia y se encuentran en un escenario como si de un ring de boxeo se tratara para dar rienda suelta a sus personajes en forma de ópera. Es una lucha entre la "cursilidad" de Ofelia, representada por Gretel Stuyck y las malas artes de Lady Macbeth, representada por Tina Gorina.

“Es una velada teatral , un espectáculo compuesto a manera de cabaret acompañado por el piano, donde es un delirio de heroínas y donde se tocan textos de Lorca y Shakespeare y músicas de Verdi, Berilios y Wagner entre otros, es como una cata de vinos, un maridaje teatral” asegura Rafa Cruz.

Rafa Cruz y Gretel Stuyck prometen ofrecer a los valencianos un teatro diferente, alternativo y cercano. En el próximo mes de abril se estrenará en la nueva sala teatral de La Máquina Teatro la obra Opalalá, y en junio cerrarán la temporada con Hay que tirar las vacas por el barranco.

Sobre La Máquina Teatro

La Máquina como laboratorio de creación promueve las Artes Escénicas. La compañía La Máquina surge paralelamente al espacio de creación y enseñanza La Máquina.

Rafael Cruz, actor, director y productor y Gretel Stuyck, bailarina, actriz y coreógrafa deciden instalar este proyecto en Valencia. Un tipo de lugar que existe en otros países como Argentina (Timbre 4), Alemania o Francia. Un proyecto que aúna creación, exhibición y la enseñanza, colaborando con artistas a nivel internacional y tendiendo puentes entre países y disciplinas escénicas. 

El próximo proyecto de la compañía La Máquina (2019) es una colaboración del Teatro Español, con Carme Portacelli a la cabeza, y la compañía venezolana Contrajuego, y se exhibirá en Val`ncia y Madrid con fechas ya cerradas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email