GRUPO PLAZA

25, 26 noviembre- Día Internacional contra la Violencia de Género

La obra 'Muuchachitas' vuelve a Espacio Inestable por su lucha contra la violencia de género

22/11/2017 - 

VALÈNCIA. La compañía de danza-teatro Dunatacà, nacida en Valencia el año 2016, vuelve a mostrar su obra MUUchachitas en Espacio Inestable, la sala que vio nacer su estreno la semana de la mujer (del 9 al 12 de marzo de 2016). Después del éxito durante su estreno con 4 sold-outs durante 4 días consecutivos, Espacio Inestable retoma esta pieza eco-feminista el 25 y 26 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Este espectáculo trata de reflejar la situación actual de la mujer en la sociedad a través de las "vacas" como metáforas escénicas.

MUUchachitas ha sido dirigida por la joven Julia Irango y co-creada junto a sus intérpretes Julia Cambra, Raquel Fonfría, Andrea Torres, Luna Soriano y Sybila Gutiérrez (como cover). MUUchachitas es la unión de diversas mujeres artistas que sienten la necesidad de lanzar un grito de guerra contra lo establecido, por el simple hecho de ser mujeres. En esta obra de danza-teatro, estas mujeres encarnadas en vacas, reflexionan en escena en torno a cuestiones de género que les "atañen muy de cerca" a través del movimiento y unos textos creados expresamente para la pieza, que crearán "imágenes sutiles y dispararán exhalaciones irónicas contra el patriarcado".

MUUchachitas, producida con presupuesto cero, quiere representar lo que siente la "mujer-vaca, la mujer exprimida, la mujer omitida, el cacho de carne". Para ello, se ha contado con la colaboración de otros muchos artistas como el grupo de música punk-rock Mafalda, y los músicos independientes Marc Pérez, José Osuna Haba (guitarrista de Doctor Pupila), Pablo Rubio Gil-Orozco. También se ha encargado a Pablo Rubio y a Raquel Fonfría el diseño de las cabezas de vaca que son parte de la escenografía.

MUUchachitas ha estado de gira durante el último trimestre del año en teatros como l’Escorxador de Elche, el Teatro Principal de Requena o en la Casa de la Cultura de Santa Pola (entre otros).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email