Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

107 han sido los seleccionados 

La Obra Social "la Caixa" destina en Valencia 87.350 euros 4 proyectos socioeducativos 

24/11/2016 - 

VALENCIA. La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 87.350 euros a cuatro proyectos desarrollados por la Fundación Secretariado Gitano Paterna, Valencia Acoge, la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, y la Asociación Cívica El Ventanal, seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y acción social 2016 y que actuarán en la provincia de Valencia. Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos dirigidos a favorecer la convivencia ciudadana y el desarrollo personal y social, y proyectos socioeducativos que contribuyan a la promoción de la salud integral, a la prevención de la violencia y a la igualdad de oportunidades. 

La convocatoria de Interculturalidad y acción social se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan. 

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado la importancia de esta convocatoria en un contexto como el actual porque “contribuye directamente al objetivo de conseguir una sociedad más justa, igualitaria e integradora, donde los colectivos más vulnerables puedan tener oportunidades para acceder al mercado laboral. Este debe ser un compromiso de todos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email