La obra social "la Caixa" intensifica su colaboración en Valencia

Destina más de 100.000 euros a familias sin recursos

5/12/2015 - 

VALENCIA.  Por segundo año consecutivo y en el marco de convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades el pasado ejercicio, la Obra Social “la Caixa” ha hecho entrega a Casa Caridad de un donativo por valor de 80.000 euros que servirá para la adecuación y mantenimiento de la nueva escuela infantil que la Asociación pondrá en marcha en 2016 en su nuevo multicentro de Benicalap. Este centro educativo atenderá a niños de 1 a 3 años provenientes de familias desfavorecidas,  lo que supondrá una gran ayuda para los padres al ser totalmente gratuita, sin gastos de matrícula, mensualidades, comedor, material o uniforme.

 
En su visita a las instalaciones nuevo multicentro de Benicalap que pronto se pondrá en marcha,Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia ha afirmado que la Obra Social “la Caixa” quiere contribuir a construir el mejor futuro para los valencianos, poniendo especial atención en aquellos que cuentan con menos oportunidades. Por su parte, Luis Miralles, vicepresidente de Casa Caridad ha informado que en una primera fase, la escuela acogerá a 45 niños, para más tarde ir ampliando su capacidad hasta las 90 plazas con las que cuenta el centro.
 
De este modo, la Obra Social “la Caixa” mantiene el compromiso firmado hace ahora doce meses mediante el que asume parte del coste de la edificación de la escuela y, durante los próximos años, tal y como anunció en 2014, colaborará significativamente en el mantenimiento de este servicio dirigido a niños en riesgo de exclusión social.
 
La construcción de esta nueva escuela infantil, que llevará el nombre de Obra Social “la Caixa”, ya está finalizada y en estos momentos se encuentra en fase de amueblamiento. Las instalaciones incluirán diversas aulas, patio, zona de comedor, baños y despachos. Su objetivo es permitir a los padres conciliar vida familiar y laboral, al tiempo que ofrecer a los pequeños un lugar de convivencia y aprendizaje acorde a su edad. Además, al igual que los otros centros de la entidad benéfica, en ella se impartirá el programa Escuela Familia, actividades formativas dirigidas a los padres. 
 
El acto de entrega del donativo ha servido para conocer más de cerca el Multicentro Social que Casa Caridad inaugurará en 2016, en el barrio de Benicalap. Bibiano Martínez, junto a Luis Miralles, Antonio Gomis y Guadalupe Ferrer, tesorero y directora de Casa Caridad, respectivamente, han realizado una visita por las instalaciones que acogerán a partir de enero a personas sin hogar en estado convaleciente y a familias necesitadas, en un albergue destinado exclusivamente para ellas. El proyecto, ya realidad, se completa con esta escuela infantil y con talleres ocupacionales, además de contar con servicio de comedor para las personas albergadas.
 
Con esta nueva colaboración la Obra Social “la Caixa” intensifica la colaboración que ya mantiene durante muchos años con Casa Caridad Valencia.
 
Esta iniciativa se suma a los proyectos desarrollados por la Obra Social ”la Caixa” en la Comunitat Valenciana con el objetivo de atender a niños en situación de vulnerabilidad, entre las que destaca el programa  CaixaProinfancia.

Bibiano Martínez también ha anunciado que la escuela infantil que Casa Caridad tiene en la localidad de Torrent ha sido seleccionada por la Obra Social “la Caixa” en su convocatoria de proyectos sociales. Gracias a esta ayuda el centro educativo recibe 24.000 euros para seguir adelante con su proyecto social que atiende a más de 40 niños torrentinos.

La Obra Social "la Caixa" destina 53 millones de euros en la Comunitat

La entidad refuerza los recursos destinados a programas de acción social, educativa, cultural y medioambiental en la Comunitat Valenciana elevando el presupuesto de su Obra Social en la región e invirtiendo 53 millones de euros entre 2015 y 2016.
 
La lucha contra la pobreza y la exclusión social, el fomento del empleo de colectivos en situación de vulnerabilidad, la atención a personas con enfermedades avanzadas, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y el acceso a una vivienda serán algunas de las líneas de actuación prioritarias para la Obra Social ”la Caixa” en la Comunitat Valenciana.
 
Además, la entidad ha reforzado su compromiso con la región con una segunda convocatoria de ayudas a iniciativas sociales dirigida específicamente a entidades de la Comunitat Valenciana y dotada con 800.000 euros.