VALÈNCIA (EFE). La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya es del 60,74 por ciento y hay 373 camas libres, según datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, que indica que el total de camas libres en los hospitales asciende a 5.473.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado durante la rueda de prensa telemática diaria para ofrecer los últimos datos sobre el coronavirus, al ser preguntada por si cree que a mediados de mayo ya podría haber un "desescalamiento" del confinamiento, que "soñar, sueño como todos, pero no es en estos momentos mi responsabilidad".
"En este escenario es saber cómo vamos y controlar cada día, cada hora y cada minuto, tener mucha prudencia y seguir con el confinamiento", ha indicado. Ha precisado que no se conoce aún ningún país que haya hecho ese "desescalamiento" y ha indicado que en Japón, donde se tomaron medidas parciales, ha vuelto al confinamiento.
"Es muy complicado, prefiero comerme el día bocadito a bocadito y vamos a ver como es el escenario", ha señalado para añadir que "llegará el momento de salir, no se cuando pero si se hace será con prudencia, rigor y mucha cautela".