X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ocupación hotelera se dispara en Valencia hasta el 87% en mayo y crece 5 puntos respecto a 2018

6/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La ocupación hotelera se ha disparado en Valencia en el mes de mayo, cuando los hoteles valencianos han registrado una ocupación total del 86,7 por ciento, una cifra que supera en 5,1 puntos a la de 2018, según los datos recogidos por BigdataHosbec.

La patronal ha detallado en un comunicado que, a pesar del puente festivo del 1 de mayo, en que la ocupación fue del 76%, la cifra fue mejorando durante la segunda quincena del mes, con un 87,8% respecto al 85,7% de los primeros quince días.

En este sentido, ha apuntado que el repunte se debe, posiblemente, a la buena climatología y a la reactivación del mercado de negocios después de varios días festivos, lo que ha permitido superar en 5,1 puntos a la cifra de mayo de 2018, que cerraba con una ocupación total del 81,6%.

Según los datos de la patronal, los hoteles valencianos registran mes tras mes un aumento en su ocupación respecto a las cifras de 2018, a pesar de las previsiones de paralización del crecimiento turístico en la Comunitat Valenciana.

Estos resultados "al alza" podrían deberse, según los responsables de Hosbec, a un cúmulo de factores entre los que se encuentra la coyuntura política, las acciones de promoción llevadas a cabo por parte de las instituciones y la consolidación de València como destino turístico de primer nivel en los mercados, como tercera ciudad española.

En cuanto a los visitantes, el turismo internacional vuelve a superar "ampliamente" a los visitantes españoles, con un 66,5% frente al 33,5% nacional, aunque supone un descenso de seis puntos del visitante extranjero y un aumento de la misma cifra en la cuota de mercado español, respecto a 2018.

Además, siguiendo la línea del mes de abril, Holanda supera de nuevo al Reino Unido como principal mercado emisor internacional, con una cuota del 11,6%, frente al 11,4% británico, aunque, a pesar del Brexit, el mercado británico crece dos puntos respecto a mayo de 2018.

Los visitantes alemanes también han experimentado un aumento del 2% respecto al pasado ejercicio, situándose en el 7,5%; seguidos de Francia con un 4,9% y Bélgica con un 4,4%. Por su parte, el mercado italiano ha sufrido un descenso de cuatro puntos respecto a 2018, pasando de un 7,9% de cuota a un 3,9% en 2019.

Otro mercado al alza es el ruso, que aumenta 2,5 puntos respecto a 2018, situándose en un 3,5%. Los siguientes cuatro países por número de visitantes serían Suiza con un 2,6%, Portugal con un 2,2%, China con un 1,7% e Irlanda con un 1,3%, ha desgranado.

Por otro lado, los establecimientos de 4 estrellas de València vuelven a estar a la cabeza en ocupación, con 90,6% de ocupación media, frente al 81,6% de los hoteles de máxima categoría (5).

Gandia

Según la encuesta, Gandia ha registrado un 74,2% de ocupación media durante el mes de mayo, un dato "muy positivo" respecto al año 2018, ya que aumenta su grado de ocupación en dos puntos. El mercado nacional sigue siendo la referencia en la capital de la Safor copando el 80,7% del total, y el resto de nacionalidades están "muy igualadas".

En cuanto a la previsión de ocupación hotelera, se sitúa en 85,2% para la primera quincena de junio y es del 76,2% para la segunda quincena de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email