VALÈNCIA (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha pedido este lunes por escrito a Delegación del Gobierno que "dicte las instrucciones oportunas para que todos los organismos de Administración General del Estado en la Comunidad Valenciana tengan acondicionados sus centros de trabajo" y ha señalado que la oficina de DNI de Abastos, en València, ha tenido que cerrar este lunes por no reparar el aire acondicionado.
Con esta solicitud hace referencia a la obligación de no superar los 27 grados de temperatura en las instalaciones que marca la legislación, y también reclama desfibriladores, ha explicado el sindicato en un comunicado.
En su escrito, expone que la ola de calor, y sobre todo el mal funcionamiento de la refrigeración, ya ha provocado hoy el cierre de la oficina del DNI en Abastos, que el sindicato denunció la pasada semana que registraba temperaturas superiores a 31 grados por falta de reparación del aire acondicionado.
Para evitar que la situación de Abastos se reproduzca en más dependencias estatales, el sindicato apremia a Delegación del Gobierno a que garantice el cumplimiento de la legislación.