El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, José Pastor Rosado, jefe del servicio de pediatría del Hospital Universitario de Elche, califica en esta entrevista su gestión en los cuatro años al frente de la institución colegial de galenos
ALICANTE.-Enamorado de su profesión y consciente del papel que desempeña en la sociedad, José Pastor, jefe de servicio de pediatría del Hospital Universitario de Elche, está en la recta final de su etapa al frente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Su humildad le lleva a considerar que su mandato podría haber dado más de sí y que todavía quedan cosas por hacer; pero se muestra satisfecho por haber abierto el colegio a los más jóvenes, haber intentado que se produzca un sereno relevo generacional en los órganos directivos del mismo, y haber integrado a los más jóvenes en la estructura de este colegio fundado a finales del siglo XIX.
— ¿Que balance hace de su labor al frente del Colegio hasta este momento?
— Para mí el reto más importante durante estos cuatro años ha sido abrir más el colegio a todos los miembros. Hacer que participen más. Que se utilicen nuestras salas,que si hay que hacer una reunión de neurología, o de nutrición, que se haga en el Colegio. Otra cosa es que tengas un patrocinador. Al patrocinador le cobramos, pero no a los médicos. Porque las colaboraciones con los laboratorios son muy particulares. Por deontología profesional. Así en el Colegio se puede hacer sin endeudarse con nadie, ni siquiera éticamente.
* Lea el artículo completo en el número de noviembre de la revista Plaza