Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La ópera itinerante de Les Arts Volant clausurará su gira provincial en Bunyol

El escenario móvil ha recorrido en tan solo un mes 15 localidades valencianas

24/07/2020 - 

VALÈNCIA. Un año más, el camión escenario de Les Arts Volant ha llevado una representación de ópera por las localidades de las comarcas valencianas. La obra ‘El tutor burlat’ del compositor valenciano Martín i Soler ha sido adaptada para el original formato itinerante. El proyecto se ha puesto en marcha de manera conjunta por el Palau de les Arts, el área de Cultura de la Diputació de València y el Ayuntamiento de València.

La experiencia de la ópera itinerante es única en España y permite cada año acercar obras de ópera de pequeño formato a las plazas de cada pueblo. El despliegue técnico y musical logra un gran nivel de producción, y los cantantes y músicos del centro de perfeccionamiento que participan se encuentran en plena forma para hacer su salto a la vida profesional.

En esta cuarta edición se ha tenido la ocasión de preparar una nueva producción del compositor valenciano Martín i Soler. Coetáneo de Mozart, logró una gran popularidad en la Viena del siglo XVIII y las principales capitales europeas. La obra, adaptada al formato ‘volant’ ha contado con la experiencia escénica de Jaume Policarpo que ha realizado los trabajos de dirección y adaptación escénica.

El sábado 25 de julio tendrá lugar la última representación en el municipio de Bunyol, después de haber recorrido hasta 15 localidades valencianas en menos de un mes. Tras un mes de parón, en septiembre volverá con otras seis puestas en escena más, aunque en esta ocasión serán exclusivas para los barrios de la ciudad de València. 

Con todo, se trata de la primera edición en la que Les Arts Volant traspasan el ámbito provincial, ya que la colaboración de este año de la Consellería ha permitido adentrarse en tierras de Alicante (Altea) y de Castellón (Vilafranca).

La crisis del Covid ha obligado a incrementar las distancias y las medidas de seguridad en las representaciones, pero aun así, la receptividad del público ha sido muy buena en esta edición especial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email