VALÈNCIA. El operador alemán de apartamentos turísticos Limehome sigue ampliando su negocio en València. La compañía explotará dos nuevos edificios en la ciudad, que suman una oferta de 108 apartamentos turísticos ubicados. Estásn ubicados en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en La Zaidía, dos áreas de plena expansión turística en el 'Cap i Casal'. Una operación que llevará a la gestora a rondar las 200 unidades solo en València.
Concretamente, estos dos nuevos activos son proyectos llave en mano que va a construir la empresa riojana Grupo LMB y que ha escogido a Limehome como operador para su explotación, así como la de un tercero en Bilbao. Un acuerdo por el que la firma alemana gestionará estos 108 pisos turísticos en València y otros 14 en la ciudad del norte de España.
Por el momento, todavía no han empezado las obras porque se está pendiente de la licencia, pero la intención es que los proyectos estén culminados a finales de 2026. Con estancias medias por días o meses, estos dos complejos en la ciudad contarán con todo tipo de equipamientos y zonas comunes como piscina para ofrecer una experiencia más completa a sus huéspedes. La operación ha sido asesorada por Colliers.
No obstante, no será el último proyecto de Limehome en València, ya que, según explica la compañía, tienen en este momento otras nueve operaciones firmadas. Por el momento, cuentan ya con cinco edificio en la Capital del Turia, tras irrumpir el pasado mes de marzo en la plaza valenciana con dos edificios de 61 habitaciones y quedarse hace solo unas semanas con la gestión de un tercero, compuesto por 19 estancias.
De esta forma, la compañía engrosa su oferta en la ciudad, que está en su punto de mira. De hecho, la moratoria del gobierno municipal a los pisos turísticos no le salpica, dado que su negocio es la gestión de edificios completos y no pisos diseminados por la ciudad. "El crecimiento del turismo y la versatilidad de los apartamentos turísticos ofrecen una ventaja competitiva clave en el mercado. La capacidad de estos apartamentos para ajustarse rápidamente a cambios estacionales y tendencias del mercado los convierte en una opción atractiva tanto para inversores como para operadores", destaca Rafael Paz, director la oficina de Colliers en Valencia.
En este sentido, explica que los operadores profesionales siguen mirando a la ciudad y a la Comunitat Valenciana como destino para invertir en este segmento, pese a las últimas decisiones que se han tomado para restringir la proliferación de pisos turísticos. "Los operadores buscan bloques completos o proyectos llave en mano, por lo que no hay preocupación y se seguirán haciendo operaciones", subraya.
Actualmente, Limehome cuenta con más de 200 trabajadores y gestiona más de 3.000 unidades en 7 países. En España está presente en los principales destinos urbanos y vacacionales como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla y Granada. Tras la firma de este acuerdo Limehome alcanzará las 1.550 unidades firmadas en la península Ibérica.