Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el debut del maestro y el pianista en la ciudad

La Orquesta de València acompaña a Otto Tausk y a Nicholas Angelich en el Palau de la Música

16/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El director neerlandés Otto Tausk y el pianista norteamericano Nicholas Angelich debutarán este viernes en el Palau de la Música en el concierto de abono de la Orquesta de València (OV), en el cual se interpretará un repertorio con obras de los compositores Serguéi Prokófiev y Jean Sibelius, informa el auditorio municipal.

El maestro Tausk ha dirigido formaciones como la Royal Concertgebouw, Teatro Mariinsky de San Petersburgo o la Filarmónica de Los Ángeles, entre otras, y se pondrá al frente de la formación sinfónica valenciana para dirigir en la primera mitad el Concierto n.º 3 para piano de Serguei Prokófiev.

Una obra que será interpretada por Nicholas Angelich, gran intérprete de la música del siglo XX y que el pasado febrero obtuvo el segundo premio Victoires de la Musique Classique, en la categoría de mejor solista instrumental del año.

Se trata de un concierto estrenado en Chicago en 1921, y para el pianista representa una obra llena de virtuosismo y expresividad en cada uno de sus movimientos, así como una partitura de extraordinaria sensibilidad.

En la segunda mitad, Tausk dirigirá la Sinfonía nº 1 del compositor romántico finlandés Jean Sibelius, monumental y una de sus obras más queridas y conocidas que plasma sus impresiones de los paisajes nórdicos.

Nicholas Angelich

Otto Tausk actualmente es titular de la Sinfónica de Vancouver y asesor artístico de la escuela de música VSO. La presente temporada empezó con un concierto en los BBC Proms al frente de la BBC National Orchestra de Gales.

En la Ópera de St. Gallen, realizó el estreno mundial de Anna's Mask de Hefti y además, ha dirigido las producciones de Don Giovanni, El rapto del serrallo, Eugeni Oneguin, West Side Story, Lohengrin y Ariadna a Naxos.

Por su parte, Angelich empezó a estudiar piano en los cinco años. Debutó en 2003 con la Filarmónica de Nueva York y Kurt Masur. Entusiasta de la música de cámara, toca con Marta Argerich, Joshua Bell, Renaud Capuçon, Julian Rachlin, Gil Shaham y Maxim Vengerov, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email