Música y ópera

viernes 2 de marzo

La Orquesta de València, con Roberto Forés y Ofelia Sala, interpretan arias de Mozart en el Palau

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP/EP). El director valenciano Roberto Forés Veses, actual titular y artístico de la Orquesta de Auvèrnia en Francia, se pone este viernes al frente de la Orquesta de València, para dirigir un programa en el que destacan las cuatro arias de concierto 'Alma grande e nobil core', KV 578, 'Bella mia fiamma, addio', KV528, 'Vado, ma dove?', KV583 y 'Misera, dove son', KV 369 de Wolfgang Amadeus Mozart.

La soprano valenciana Ofelia Sala es la encargada de cantar estas arias del genio salzburgués, de gran línea melódica y un marcado diseño rítmico. Un programa en el que además se puede escuchar el movimiento sinfónico 'Blumine' de Gustav Mahler y la romántica Sinfonía nº 1 de Serguei Rachmáninov, informa el auditorio municipal en un comunicado.

Roberto Forés Veses estudió dirección orquestal en la Academia Musical Pescarese y la Sibelius de Helsinki con Leif Segerstam. En 2006 y 2007 ganó el Concurso de Dirección de Orvieto, con un premio especial del jurado, y el Concurso Internacional de Evgeny Svetlanov.

Ha dirigido ópera en el Teatro Regio de Torino y Bolhoi, y dirige regularmente numerosas orquestas como la Sinfónica de San Petersburgo, Filarmónica de Praga, Sinfoniaorkesteri de Finlandia y Filarmónica de Luxemburgo, entre otras.

Por su parte, Ofelia Sala ha actuado en producciones del Metropolitan de Nueva York, Teatro alla Scala de Milà, Maggio Musicale Fiorentino, Deutsche Oper y Staatsoper de Berlín y Bayerische Staatsoper de Múnich, entre otros. Ha trabajado con directores de orquesta como Biondi, Brüggen, Davis, Von Dohnányi, Jurowsky, Maazel, Mehta y Mute.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Carles Puigdemont renuncia a presidir la Generalitat y propone a Jordi Sànchez
La T2 pasa a llamarse oficialmente Línea 10 de la red de Metrovalencia