GRUPO PLAZA

este viernes

La Orquesta de València lleva a Ensems el estreno absoluto de 'Artifici' de Miguel Ángel Berbis

22/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Orquesta de València participará en el Festival Ensems con un concierto que será dirigido por el maestro José Luis Estellés y que contará con la presencia del solista de flauta Mario Caroli. El programa está compuesto por obras maestras de Toshio Hosokawa, Witold Lutoslawski, Henri Dutilleux, y con el estreno absoluto de Artifici de Miguel Ángel Berbis, obra encargo del propio Instituto Valenciano de Cultura.

La actuación será este viernes en el Auditori de Les Arts, a las 19.30 horas, ha indicado el Palau de la Música en un comunicado. El programa gira en torno al concepto de relecturas y nuevas fuentes de inspiración en la música sinfónica contemporánea.

Empezará el concierto con la obra Artifici, de Berbis, que en palabras del autor de las notas al programa Iyán F. Ploquin "nos plantea una reflexión en torno a los nuevos canales y códigos de comunicación que aparecen en la era digital, nos sitúa ante la artificialidad de las nuevas formas de comunicarse, que son independientes al contenido de los mensajes que se transmiten, esta obra nos muestra el tipo de temáticas abordadas por los compositores de hoy".

A continuación, se podrá escuchar 'Per-sonare', concierto para flauta y orquesta de Toshio Hosokawa y que interpretará como solista Mario Caroli; 'Musique Funèbre' de Lutoslawski y 'Métaboles' de Dutilleux.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme