X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con el tenor José Manuel Zapata

La Orquesta de València ofrece un concierto gratuito en la plaza del Ayuntamiento

14/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La Orquesta de València ofrecerá "un repertorio integrado por algunas de las mejores piezas del repertorio operístico de todos los tiempos, así como del famoso concierto de Año Nuevo vienés", dentro del Concierto para Zapata y orquesta el próximo miércoles 17 de abril en la Plaza del Ayuntamiento, en el que estará acompañada del tenor José Manuel Zapata.

De esta manera, el espectáculo, que tendrá lugar a las 20.30, será conducido y cantado por el tenor José Manuel Zapata, con arreglos de Juan Francisco Padilla y los "elegantes códigos de humor de la dirección escénica" de Paco Mir (Tricicle), ha informado el Palau de la Música en un comunicado.

Para el director del Palau, Vicent Ros, la Orquesta de Valencia "vuelve a la plaza del Ayuntamiento para ofrecer a las valencianas y valencianos un concierto muy especial": "un nuevo Casual-Concert que queremos que revalide la experiencia en el mismo lugar hace dos años, y que fue un gran éxito".

El público asistente podrá escuchar del repertorio lírico las oberturas de La Gazza Ladra y Guillermo Tell, las dos de Rossini, el aria La donna e Mobile de Rigoletto y la marcha triunfal de Aida de Verdi, así como Ich grolle nicht de Schumann y la famosa Nana de Brahms.

Asimismo también se interpretará en la parte sinfónica el 4 movimiento de la suite El Cascanueces de Chaikovski, el 4 movimiento de la Sinfonía nº 5 de Beethoven, Macarena Mozart de Padilla y una Pieza corta de Zapata-Mir-Padilla. No faltarán marchas, pocas y valses de la familia Strauss, típicos del concierto de Año nuevo vienés como la Tritsch-Tratsch Polka, Die Fledermaus y la Marcha Radetzki.

La concejala de Cultura, Gloria Tello, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de este concierto "con mucha calidad, pero divertido, informal y lleno de obras cortas y muy conocidas por todas y por todos, que sorprenderá tanto a los amantes de la ópera y la música clásica como a quienes se acerquen a ellas por primera vez".

Noticias relacionadas

crítica de concierto

Orquesta de València: coherencia y contrastes

Por  - 

La sesión ofrecida este viernes en el Palau de la Música ofreció tres ejes interesantes en su programa: en primer lugar, la relación de las cuatro obras con la danza. En segundo, la acertada combinación de partituras conocidas con otras que no lo son tanto. Y en tercero, la actuación de Leila Josefowicz, reputada violinista en el ámbito de la música contemporánea, junto a la Orquesta de València y su titular Ramón Tebar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email