Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

piezas de vivaldi y piazzola

La Orquesta de València propone un diálogo entre 'Las cuatro estaciones' y 'Las Porteñas' 

Es el primero de los tres conciertos que ofrecerá en el centro cultural valenciano. Tendrá lugar este jueves a las 19 horas

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Orquesta de València visita La Rambleta este jueves a las 19 horas para interpretar el primero de los tres conciertos que ofrecerá en el centro cultural valenciano. Lo hará bajo la dirección de su concertino Enrique Palomares, para interpretar un programa muy sugerente que propone un diálogo musical entre las célebres Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi y las otras cuatro estaciones, pero porteñas, en torno al tango de Astor Piazzola, compositor argentino al que el auditorio valenciano homenajea en el centenario de su nacimiento. De esta manera se sucederán cada una de las estaciones del año, del barroco veneciano al tango de Buenos Aires sucesivamente.

Este es el primero de los tres conciertos que la formación sinfónica valenciana tiene previsto interpretar en La Rambleta. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha querido destacar la versatilidad y calidad del profesorado de la Orquesta de València, que además “tendrá mañana a su concertino Enrique Palomares como director y como músico, al frente de la sección de cuerda y de un repertorio que domina a la perfección”. Respecto a los conciertos en La Rambleta ha añadido que “están diseñados con un formato fresco y programas originales, que gustarán tanto al público habitual de nuestro abono, como al público joven que puede adentrarse y disfrutar del mundo de la música clásica y de la Orquesta de València”.

La siguiente cita de estos conciertos de la OV en La Rambleta será el 12 de marzo con el trombonista de la misma formación Rubén Toribio, bajo la dirección de Gergely Madaras, y el 25 de marzo con los percusionistas también de la Orquesta Josep Furió y Luis Osca, dirigidos por Rune Bergmann. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha destacado que “queremos que la Orquesta acerque la música y esté presente en otros barrios de la ciudad y, además, con programas atractivos y con directores internacionales de gran nivel”.

Enrique Palomares

Enrique Palomares es concertino de la Orquesta de València desde 2001. Ha sido dirigido por Zubin Metha, Rafael Frühbeck de Burgos, Yuri Termikànov, Vladímir Fedoséyev, Jesús López Cobos, Andrew Litton, Gianandrea Noseda, Michel Plasson y Yaron Traub, entre otros. En el apartado de la docencia, ha sido profesor de los conservatorios superiores de València, Islas Baleares y Aragón. Como concertino ha sido invitado numerosas veces por las orquestas sinfónicas de Madrid y Bilbao, Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, orquestas Pablo Sarasate, Ópera de Montpellier, Pamplona, Región de Murcia, etcétera. Ha sido preparador de cuerda de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), de la Joven Orquesta Región de Murcia y de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JORVAL).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email