GRUPO PLAZA

el 17 de septiembre

La Orquesta de València recupera el 'Casual concert' con José Manuel Zapata

Bajo la dirección del violinista británico Michael Thomas, el público escuchará un repertorio en el que figuran obras desde Rossini o Bach, hasta Paco de Lucía, Bjork, Iron Maiden o Radiohead

18/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Orquesta de València recuperará el próximo 17 de septiembre en el Teatro Principal su último espectáculo multimedia Casual Concert con José Manuel Zapata, que fue aplazado por el confinamiento por motivo de la pandemia, según han informado fuentes del Palau de la Música.

Se trata del programa From Bach to Radiohead, que protagonizará la formación sinfónica valenciana y que será conducido por el tenor lírico y showman José Manuel Zapata.

Bajo la dirección del violinista británico Michael Thomas, el público escuchará un repertorio en el que figuran obras desde Rossini o Bach, hasta Paco de Lucía, Bjork, Iron Maiden o Radiohead.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha recordado el gran éxito del Casual Concert desarrollado en la plaza del Ayuntamiento hace dos años, también conducido por Zapata, y ha remarcado el carácter didáctico y alegre de este espectáculo que "transmitirá mucha fuerza, energía y calidad, con un repertorio sorprendente que gustará a melómanos, profanos, curiosos y aficionados del rock y de otros estilos musicales".

Se trata de un programa en el cual la formación sinfónica valenciana interpretará piezas destinadas a todos los públicos, en las que Zapata cantará acompañado por el guitarrista Juan Francisco Padilla y el viola da gamba y guitarrista Rubén Rubio.

Los asistentes podrán disfrutar de una selección de piezas musicales muy amplia. Cronológicamente, tocará desde el siglo XVII hasta el presente y, estilísticamente, irá del clásico al flamenco, el jazz o el rock.

Este concierto, ha afirmado el director del Palau, Vicent Ros, "está pensado para crear nuevos públicos y poner de manifiesto que la música es un lenguaje universal que no hace distinciones de edad, en definitiva un concierto informal y muy divertido propicio para estos tiempos que estamos viviendo".

De esta manera y a lo largo de una hora y media aproximadamente de duración, se podrá escuchar obras clásicas como la famosa Toccata en re menor de Johann Sebastian Bach, la danza Tarantella Napolitana de Gioacchino Rossini, Spiegel im Spiegel de Arvo Part o Harold in Islington del mismo Michael Thomas.

El flamenco estará representado por Zyryab de Paco de Lucía; el tango con Garganta con arena de Cacho Castaña y el rock alternativo y heavy con Hyperballad de Bjork, The trooper de Iron Maiden, y Fade Out, Paranoid Android y No Surprises del grupo británico Radiohead.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email