VALÈNCIA (EP). La Orquesta de València vuelve a visitar la Catedral para interpretar este miércoles, 23 de octubre de 2024, a las 19.30 horas, la Sinfonía número 7 en Mi Mayor del compositor austríaco Anton Bruckner. El concierto lo dirigirá el director bávaro Alexander Liebreich, titular de la formación sinfónica valenciana.
La entrada al recinto es gratuita hasta completar aforo. La recogida de entradas para el público en general se realizará el mismo día del concierto a partir de las 10.00 de la mañana y se podrán obtener de manera presencial en las taquillas del Palau y de manera virtual a través de la web del Palau, ha indicado el auditorio en un comunicado.
El director del Palau, Vicente Llimerá, ha destacado que "desde que la Orquesta de València debutó en 1950 en la Catedral, ha actuado en 32 ocasiones y ha ofrecido al público obras de carácter espiritual o de temática sacra, que siempre han obtenido el reconocimiento y la admiración del público".
Llimerá ha añadido que "en esta ocasión, será toda una experiencia poder escuchar en un espacio arquitectónico único como es la Catedral una obra maestra bellísima, una sinfonía monumental, con la que nos sumamos al 200 aniversario del nacimiento de Bruckner, un compositor profundamente religioso".
La Orquesta de València presenta esta partitura, de hace 140 años, y en la que Anton Bruckner expresó su religiosidad con un estilo nuevo y personal. De toda la pieza destaca especialmente el adagio, de gran expresividad y emotividad. Esta séptima sinfonía abrió las puertas de Bruckner a la fama internacional.