VALÈNCIA. La Orquesta de València, bajo la dirección de su titular y artístico, Alexander Liebreich, realizó ayer por la tarde la primera prueba acústica con público en la Sala Iturbi del Palau de la Música. Esta es la primera vez que la formación vuelve a su escenario tras los cuatro años de cierre que se acercan a su fin.
El Palau de la Música prueba la acústica en la última fase de las obras, que se han de entregar el próximo 20 de septiembre para su apertura al público los días 5 y 6 de octubre. La sala Iturbi se ha renovado de arriba a abajo e incluso las butacas se han retapizado para que la acústica iguale el estándar de calidad que siempre ha diferenciado el auditorio municipal.
Las obras de rehabilitación, que han durado un año y medio pero ha mantenido el edificio cerrado desde junio de 2019, han costado finalmente 11,68 millones. Ahora, la Orquesta de València, que desde entonces ha estado tocando en diferentes escenarios de la ciudad prestados a la institución cultural más importante de la ciudad, vuelve a su casa.