X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

bajo la dirección del maestro José Sanchís

La Orquesta Sinfónica de Bankia interpreta a Mozart y Dvorák este domingo en Les Arts

14/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) interpretará obras de Mozart y Dvirák este domingo a partir de las 19.30 horas en Auditori del Palau de les Arts de València, dentro de su ciclo de verano.

La OSB es un proyecto de la entidad cuyo objetivo es difundir la cultura musical y favorecer el empleo de los jóvenes músicos, ha explicado en un comunicado.

Los jóvenes músicos que forman la Orquesta Sinfónica de Bankia interpretarán, bajo la dirección del maestro José Sanchís, el Concierto para piano número 21 de Do Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía número 8 en sol mayor, opus 88, del compositor checo Antonín Dvorák.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha destacado "la profesionalidad de los jóvenes, de entre 22 y 31 años, que forman parte de la Orquesta Sinfónica de Bankia".

Además, ha subrayado "el apoyo de la entidad a una orquesta que impulsa el talento musical de los jóvenes, su formación continua, así como la inserción laboral de instrumentistas de elite".

Por su parte, el director musical de la orquesta, José Sanchís, ha reconocido que "para la OSB es una ilusión y una gran responsabilidad actuar en el Palau de les Arts Reina Sofía y poder mostrar a los ciudadanos el trabajo y el talento musical de la joven orquesta". "Estamos seguros de que disfrutarán con el reportorio tan maravilloso y que con tanto cariño hemos preparado", ha apuntado.

La Orquesta Sinfónica de Bankia acerca "la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas".

Compuesta por un total de 52 músicos especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trombones, trompas, trompeta, violas, violines, violonchelos y timbal, la orquesta ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Además de este concierto en València, la Orquesta Sinfónica de Bankia actúa este viernes en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete y, el sábado, actuará en el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Víctor Villegas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email