GRUPO PLAZA

habrá dos sesiones

La Orquesta Sinfónica del Mediterráneo ensaya el concierto de Año Nuevo en el Ateneo de València

29/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La prestigiosa Orquesta Sinfónica del Mediterráneo ha realizado este martes su primer ensayo para preparar el tradicional gran concierto de Año Nuevo que acoge el salón de actos del Ateneo Mercantil de València en dos sesiones: 2 de enero a las 19 horas y 3 de enero a las 12 horas.

Trompa, trompetas, flautas, clarinetes y oboes actúan encapsulados respecto al resto de músicos porque tienen que prescindir de la mascarilla para las actuaciones, como marca el protocolo nacional de orquestas.

Todos los artistas se han distribuido en áreas sobre el escenario. Los de instrumentos de viento quedan aislados e interpretan cada pieza rodeados de una mampara que impide la transmisión de posibles virus a través del aire. Es el caso de trompa, trompetas, flautas, clarinetes, oboes y fagot.

En otras zonas, músicos de cuerda como violines, viola o arpa, y en la parte trasera la percusión como timbales y tambores. Estos músicos han cumplido con las mascarillas y con la distancia de seguridad obligatoria, destaca el espacio en un comunicado.

Se trata del segundo año consecutivo que la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, con su director Juan Antonio Ramírez al frente, repite actuación en el recién reformado salón de actos del Ateneo, con una "perfecta acústica". En enero de 2010 ya cautivó al público valenciano con un concierto innovador donde mezcló baile clásico rememorando los clásicos conciertos de Año Nuevo en la Ópera de Viena.

Con más de 20 años de experiencia, esta formación comprometida con ofrecer música de calidad ha dejado su huella en grandes y respetados escenarios de la ciudad como el Palau de la Música y Les Arts. Es una de las mejores sinfónicas de la Comunitat Valenciana, con un gran director y unos músicos de gran bagaje profesional, dejando su sello en los tradicionales conciertos de Navidad de 2017, 2018, 2019 y 2020.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Ateneo, situada en la entrada principal del edificio, y su página web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email