X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 13 de abril

La Orquesta Sinfónica RTVE llega a Llíria bajo la batuta de Cristóbal Soler

1/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Orquesta Sinfónica RTVE ofrecerá un concierto extraordinario en Llíria bajo la batuta del director invitado Cristóbal Soler, el sábado 13 de abril en el Teatro de la Banda Primitiva. El recital se enmarca en la programación anual de la Concejalía de Música de Llíria. El alcalde, Manolo Civera, y el edil de Música, Pedro Vicente, se han reunido este viernes con representantes de la agrupación, Manuel Ventero y Manuel Herrero, para ultimar los preparativos, detalla el consistorio en un comunicado.

Después del encuentro en Ca la Vila, los músicos han visitado el Teatro de la Banda Primitiva para conocer las instalaciones donde se realizará el directo, con la intención de concretar y coordinar todos los detalles y necesidades de la agrupación. "Es un placer para la Ciudad de la Música poder disfrutar del concierto de una de las orquestas profesionales más reconocidas del panorama internacional", ha manifestado el primer edil.

El prestigio de esta agrupación es a la vez "un reconocimiento a los músicos edetanos, porque son muchos los profesionales que forman o han formado parte de la plantilla de esta agrupación". Desde su creación en 1965, la Orquesta Sinfónica RTVE es una de las orquestas de la radio y televisión europeas de mayor prestigio. Bajo la premisa de la promoción cultural, funciona como entidad de difusión de la música a través de TVE, RNE y 'Rtve.es'.

Paralelamente, en estos 53 años, la formación ha realizado un elevado número de grabaciones de sintonías de radio y televisión, bandas sonoras y películas nacionales e internacionales. Por ella han pasado directores de primer nivel como Antoni Ros-Marbà, Enrique García Asensio, Odón Alonso o Miguel Ángel Gómez Martínez.

Noticias relacionadas

DEL MERENGUE AL REGGAETON 

Pasado, presente y futuro de la verbena de pueblo

Por  - 

Actuar de madrugada cuatro horas seguidas, acostarse cuando sale el sol, y descansar apenas tres días al mes. Así es la vida frenética de los trabajadores de las orquestas que recorren cada verano la geografía española

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email