VALÈNCIA (EFE). La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) rendirá este viernes un homenaje a Nino Bravo en un concierto extraordinario que acogerá el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía de València, dirigido por Óliver Díaz, con Serafín Zubiri como solista y con arreglos de Juanjo Colomer.
El concierto, que ha agotado las entradas, forma parte de los actos oficiales del "Año Nino Bravo", declarado en 2023 por la Generalitat, Les Corts Valencianes y el Ayuntamiento de Aielo de Malferit como homenaje oficial a su legado musical y sociocultural en el quincuagésimo aniversario de su fallecimiento, informa el Palau de Les Arts.
Óliver Díaz, considerado uno de los directores de orquesta con mayor presencia en el circuito lírico y sinfónico nacional, regresa a Les Arts para dirigir a Serafín Zubiri y a la OCV en un repertorio que incluirá, entre otros, grandes éxitos del cantante como "Un beso y una flor", "Libre", "Noelia", "Cartas amarillas" o "Te quiero, te quiero".
El reconocido compositor Juanjo Colomer ha realizado los arreglos en exclusiva para esta velada, una nueva colaboración del alzireño y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, que anteriormente ha interpretado obras suyas como "Fierabrass", "Convergencias" o el más reciente estreno de "Sorolla breve suite", a partir de la música de su ballet "Sorolla".
El concierto "50 años sin Nino Bravo" se incluye en las actuaciones del convenio de colaboración suscrito entre Turisme de la Comunitat Valenciana y el Palau de les Arts Reina Sofía.