GRUPO PLAZA

también recibe la visita de la Mozarteum de Salzburgo

La OV celebra sus 75 años con un concierto no previsto de Tebar

25/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Orquesta de València cumple el 30 de mayo 75 años de actividad sinfónica desde que hiciera su debut oficial en el Teatro Principal de València en 1943, dirigida por su titular en aquel momento Joan Lamotte de Grignon. Para celebrarlo, el Palau de la Música acoge este viernes, 27 de abril, el primer concierto conmemorativo, al que le seguirá como colofón un recital bajo la batuta de Ramón Tebar el viernes 25 de mayo.

El primero coincide prácticamente con el 31 aniversario del Palau de la Música de València, donde la Orquesta tiene su sede.

Este concierto estará dirigido por Yaron Traub, con el solista de violonchelo Ivan Balaguer para interpretar Schelomo. Rapsodia hebrea para violonchelo y orquesta. En la segunda mitad se podrá escuchar la sinfonía número 6 Trágica de Gustav Mahler.

El programa que cerrará esta celebración será el dirigido por el titular de la Orquesta de València, Ramón Tebar. Se podrá escuchar En busca del más allá, de Joaquín Rodrigo; Flos Campi, de Ralph Vaughan Williams, que contará con la participación del solista de viola Santiago Cantó, y Los planetas de Gustav Holst.

Estas tres piezas quieren servir de "brillante colofón para esta fecha tan significativa", ha destacado la responsable municipal de Cultura, Glòria Tello. La también presidenta del Palau de la Música ha resaltado que, este año que la Orquesta de València ha tenido un "gran protagonismo tanto en la imagen de campaña con en la programación, el coliseo ha sumado un concierto extraordinario y uno de abono incluido en la temporada de Primavera para "realzar aún más este aniversario".

También están dedicados al 75 aniversario el concierto del próximo viernes 11 de mayo, también dirigido por Yaron Traub con el Concierto para piano número 21 de Mozart, con la concertista Elena Bashkirova y la Sinfonía número 9 de Anton Bruckner.

Una semana más tarde, el viernes 18, habrá otro recital dirigido por el venezolano Domingo Hindoyan, con un programa en el que figura la obertura Ruslan y Ludmilla de Mikhail Glinkja, el Concierto para violonchelo' de William Walton y la 'Sinfonía número 1 de Brahms.

Visita de la Mozarteum de Salzburgo

Como preludio de estos conciertos conmemorativos, este jueves, 26 de abril, visita el Palau de la Música la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo (Austria), que fue fundada en 1841 y no visita el auditorio valenciano prácticamente desde su inauguración, hace tres décadas.

Estará dirigida por el prestigioso maestro Leopold Hager. En el programa figuran dos obras de Mozart: Exsultate, jubilate. Motete para soprano, KV 165 (158a) y la Misa de la coronación en do mayor, KV 317. Las cantarán los miembros del Coro León de Oro y a la soprano Claire de Sévigné, la mezzosoprano Valentina Stadler, el tenor Maciej Kwasnikowski y el bajo George Humphreys.

En este recital también se podrá escuchar la Sinfonía número 2 de Beethoven. Previamente, a las 18.45 horas de este jueves, Pablo Font de Mora Sainz ofrecerá una charla introductoria sobre la Misa de la Coronación de Mozart.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email