GRUPO PLAZA

 T01 E08

La Paella Rusa: 22 ministerios y un destino

17/01/2020 - 

VALÈNCIA. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es el flamante y populoso Consejo de Ministros nombrado por Pedro Sánchez. En este episodio de La Paella Rusa echamos un vistazo a los integrantes del nuevo Gobierno de coalición, que contará con 22 ministerios y 4 vicepresidencias. ¡Ministros comunistas, caos, fuego y destrucción! Y no es por aguar la fiesta a los que critican a Sánchez por haber ido inventándose carteras sobre la marcha para contentar a Podemos, pero en nuestra sección ‘¿Te acuerdas…?’ tiramos de Cultura de la Transición para explicar que el líder socialista no ha logrado batir el récord en cuanto a las dimensiones de su Gabinete: le sigue ganando Adolfo Suárez, que contó en su Ejecutivo con 23 ministros. Además, comentamos también el ‘De oca a oca y tiro porque me toca’ de Dolores Delgado, que pasa de ostentar la cartera de Justicia a ser propuesta como fiscal general.

Y un cambio de tercio en nuestra recomendación literaria: esta semana hablamos de El vientre vacío (Capitán Swing), texto de Noemí López-Trujillo que reflexiona sobre las dificultades para ser madre en un contexto de precariedad e incertidumbre y sobre los modelos de maternidad y familia que fomenta la sociedad actual.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con la palabra PAELLA al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email