GRUPO PLAZA

T01 E14

La Paella Rusa: La peste negra #LOL

28/02/2020 - 

VALÈNCIA. Siempre al filo de la actualidad, este episodio de La Paella Rusa se ha convertido en un ‘Especial Pandemias’. Empezamos con el resurgimiento de Carlos José Iturgaiz como candidato del PP vasco y el descenso a los infiernos de la irrelevancia política que probablemente suponga su colación con Ciudadanos en Euskadi. Con este regreso a nuestras vidas lturgaiz consigue, además, ser el protagonista de nuestro ‘¿Te acuerdas?’. Referente hoy, ayer y siempre. Y si hablamos de partidos políticos que han caído en desgracia, no podemos dejar de menciona a Rosa Díez, quien acaba de presentar junto a Fernando Savater la plataforma Unión 78 (sí, reivindicando 1978 porque CONSTITUCIONALISMO), un ilusionante proyecto con el que aspiran a seguir gritando a las paredes para que alguien les haga un poco de casito.

El podcast continúa con el gran dilema moral que sacude estos días a la sociedad y las instituciones valencianas: en el hipotético caso de que el Coronavirus siga sumando afectados por estas tierras, ¿qué preferirían ustedes, facilitar que la enfermedad se extienda veloz por nuestras calles, colapsar los servicios sanitarios y multiplicar el número de posibles infectados… o anular las Fallas de 2020 y ver cómo la ira desborda los casales? En La Paella Rusa lo tenemos claro: siempre a favor de la opción que suponga un mayor caos.

Finalizamos, como siempre, con una recomendación literaria. En este caso se trata de la novela de ciencia ficción Aurora, de Kim Stanley Robinson (Ediciones Minotauro). Una obra sobre un viaje a través del sistema solar en busca de un planeta habitable que sin duda mantendrá entretenidos a los lectores durante la próxima cuarentena.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con la palabra PAELLA al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email