X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Paella Rusa T01 E07

La Paella Rusa: Ni nazismo ni antinazismo, constitucionalismo

20/12/2019 - 

VALÈNCIA. Y en el capítulo de hoy: ¡nazis y más nazis! A raíz de la suspensión del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete por los gritos a Zozulya, hablamos sobre el blanqueamiento de la extrema derecha en general y, en especial, sobre su normalización en entornos futbolísticos. Y así, a lo loco, nos lanzamos a mezclar deporte y política, ese gran anatema para los popes de la opinión pública. Ya saben ustedes, ni nazismo ni antinazismo.

Siguiendo este eje temático, en nuestra sección ¿Te acuerdas de...? rendimos tributo a Guus Hiddink, el entrenador holandés que en 1992 se negó a jugar un partido en Mestalla hasta que se quitara de la grada una pancarta con una esvástica. Una petición que en su momento fue vista como una extrincidad guiri. Y del nazismo...al franquismo: finalizamos esta entrega recomendando Simplemente es profesionalidad. Historias de la Brigada Político Social de València, de Lucas Marco (Institució Alfons el Magnànim).

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con la palabra PAELLA al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email