GRUPO PLAZA

la compañía valenciana sale reforzada de la pandemia

La Pajarita elevó sus ventas un 90% en 2020 hasta los 4,4 millones y entró en beneficios 

6/06/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana La Pajarita - marca comercial de Carlos Grollo SA- elevó sus ventas un 90% en 2020 hasta los 4,4 millones a causa de la pandemia. Así lo recogen las cuentas de la empresa, depositadas en el Registro Mercantil, donde también se contempla la vuelta a los números verdes con 515.586 euros de beneficio frente a los 130.733 de pérdidas el pasado ejercicio.

La empresa con sede en Manises -nacida en 1928 de la mano de Carlos Grollo, abuelo de los actuales gestores-, está cerca de cumplir los 100 años en un escenario en el que el do it yourself en el bricolaje y la tendencia de la personalización están en auge. Unas cuestiones que se han visto favorecidas por la pandemia de la covid. 

Propiedad de los cinco hermanos de la tercera generación, tiene como director general a Álvaro Grollo en un negocio que emplea a unas 35 personas y cuya producción se hace totalmente en Valencia. La compañía exporta a día de hoy a unos 20 países y, en este sentido, un 25% de su facturación corresponde a esta parte internacional que esperan seguir impulsando durante el próximo año. 

Según consta en las cuentas, el 25 de marzo la compañía realizó un ERTE que afectó a 23 trabajadores de la plantilla por la pérdida de actividad obligada a la que instó el Gobierno durante el Estado de Alarma. Sin embargo, la vuelta a la actividad y el confinamiento ha llevado a la compañía a obtener números verdes y un incremento sustancial de su cifra de actividad a causa del auge de este tipo de productos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email