GRUPO PLAZA

cuentas de 2020

La pandemia golpea a Belros, que reduce un 40% su facturación y entra en pérdidas

17/10/2021 - 

VALÈNCIA. La pandemia de la covid golpeó en 2020 a la compañía valenciana Belros, dedicada a la venta de gominolas, palomitas de maíz y caramelos, quien encadenaba cuatro años seguidos de crecimiento en sus ventas. Tal y como recogen las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la empresa -con sede en la localidad de Benetússer- cerró el pasado ejercicio 2020 con 41,09 millones de ventas, un 41,3% menos que el año anterior.

Fundada en 1982, esta empresa familiar se ha erigido como operador líder en alimentación de entretenimiento, complementos y artículos de celebraciones con sucesivos incrementos en su cuenta de resultados. En 2016, la compañía rozaba unas ventas por valor de 58 millones, en 2017 superó los 63,7 millones, en 2018 consiguió alcanzar los 66,6 millones y en 2019 llegó a los 70 millones de euros. 

Mientras, en 2020, este dinamismo se vio paralizado a consecuencia de la crisis sanitaria de la covid, que también llevó a la compañía a entrar en números rojos, con 1,7 millones de euros de pérdidas. "Como consecuencia de las restricciones sanitarias se ha visto reducido de forma considerable el importe de las ventas de la compañía", señala el informe de gestión. 

"A fecha de formulación del presente informe de gestión, la crisis sanitaria del covid-19 sigue estando presente, por lo que las consecuencias para las operaciones de la sociedad siguen siendo inciertas. Adicionalmente, los administradores y la dirección de la sociedad siguen realizando una supervisión constante de la evolución de la situación, con el fin de afrontar con éxito los eventuales impactos, tanto financieros como no financieros, que puedan producirse", señalan. 

La compañía, que ha afrontado la situación renegociando alquileres y con un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), cuenta con puntos de venta operativos repartidos por toda la geografía nacional, comprendiendo tiendas de calle, estaciones y aeropuertos, que se unen a los puntos de venta habituales situados en centros comerciales y en centros de ocio. "De cara al ejercicio 2021, la sociedad va a continuar con el plan de reformas de tiendas y se va a proceder a la apertura de nuevas tiendas en España, cerrando alguna de las que resultan ineficientes", señalan. 

Concretamente, la compañía, que tiene presencia en todas las comunidades autónomas en España, disponía a 31 de diciembre una red de 250 tiendas propias y finalizó el año con algo más de 800 empleados frente 1.300 del año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme