X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal de los VTC y la naviera MSC se asocian a la CEV en plena guerra con el Ayuntamiento

24/10/2019 - 

VALÈNCIA. La asociación Unauto VTC en la Comunitat, patronal de los vehículos de alquiler con conductor, y la naviera italo-suiza MSC se han asociado a la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV). La entrada de estas dos empresas en la organización que preside Salvador Navarro se produce en plena ofensiva del Ayuntamiento de Valencia contra sus intereses de negocio en Valencia.

En el caso de la naviera, la disputa se centra en la ampliación norte del Puerto de Valencia. MSC ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso para construir y explotar la nueva terminal de contenedores con una inversión prevista de 1.400 millones de euros, pero el alcalde de València, Joan Ribó, ha votado en contra de la admisión de su oferta porque exige que se tramite una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto.

Por lo que se refiere a Unauto, la entrada en la CEV se formaliza apenas unos días después de que el Ayuntamiento de València, mediante el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi, anunciase en la Mesa del Taxi la intención del Consistorio de adaptar la ordenanza de movilidad y exigir un mínimo de una hora de tiempo de contratación anticipada de los vehículos VTC, una medida a la que se opone la organización a la que pertenece Cabify.

El comité ejecutivo de la CEV, ha aprobado también la incorporación de otros siete nuevos asociados: LM Wind Power Spain, Avanza by Mobility ADO, La Unión de Benisa, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADVC), la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL); la Asociación de Centros Especiales de Empleo e Integración de la Comunidad Valenciana (ACEEI) y el Instituto de Comunicación Humanística.

Por otro lado, según ha informado la organización en un comunicado, el comité ejecutivo de la organización empresarial ha designado a Rafael Ballester, presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) y vocal de CEV Alicante, como presidente de la Comisión del Agua de la CEV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email