VALÈNCIA. La patronal Hosbec, reconocida por su labor de representación al sector hotelero principalmente en Benidorm, ha realizado su desembarco oficial en València. La asociación, que dejó su ámbito provincial para lanzarse al autonómico, ha puesto en marcha su división en la ciudad con HosbecValència, que ya cuenta con doce socios.
HosbecValencia ha sido presentada este martes por el presidente de Hosbec, Toni Mayor, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes y el director del equipo de València, Alberto Galloso, en el Hotel Valencia Palace. "Hosbec nació como una asociación de sol y playa y ahora salta a las ciudades", ha señalado Toni Mayor.
"València tiene que tener su representación con todo nuestro saber hacer. La ciudad como destino está despegando y desde Benidorm lo vemos como una oportunidad", insistía el presidente de Hosbec, quien además aseguraba que los hoteles de la ciudad deben estar en la primera línea de rentabilidad, equiparándose a destinos como Madrid, Barcelona o Málaga.
Todos sus socios -de momento- son hoteles de entre tres y cuatro estrellas del segmento 'premium'. Concretamente AC Hotel Valencia, Ayre Astoria, Caro Hotel, Dimar, Las Arenas, Mas Camarena, Olympia Hotel Events & Spa, Palau de la Mar, Primus Valencia, SH Inglés, SH Valencia Palace y The Westin Valencia. Entre todos suman 4.000 plazas.
No obstante, desde la asociación aseguran que no se han puesto ningún objetivo y que están abiertos a hoteles de todas las características, no solo a premium. Para integrarse a la patronal hotelera no se exige exclusividad, ha asegurado la secretaria general de la organización, Nuria Montes, quien ha defendido la "libertad de cada empresa de asociarse en las organizaciones que se deseen".
En este punto, preguntada por las "reticencias" de Unión Hotelera a la entrada de Hosbec en la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Montes ha asegurado no conocer que nadie haya puesto pegas a su incorporación a la CEV, que se produjo a finales de 2017. Siendo ambas patronales autonómicas era su "sitio natural", ha apostillado.
En todo caso, ha animado a los establecimientos hoteleros de las tres provincias de Castellón, Valencia y Alicante a sumarse a Hosbec. "Cuantos más seamos y más unidos mejor".
Nuria Montes, secretaria general, recalcó que no solo realizan una labor como lobby, sino que también prestan servicio a sus asociados como el servicio de salud, departamento de calidad, publicidad o big data, entre otros. Desde la apertura de la nueva sede en València, el departamento de big data de Hosbec está recopilando las cifras de ocupación de los hoteles asociados de la ciudad, de forma que se pueda contar con un histórico de datos en la capital valenciana, que permita proporcionar información específica a los asociados, hacer previsiones e identificar diferentes mercados, con el fin de facilitar la orientación de estrategias comerciales a los asociados.