GRUPO PLAZA

asegura que el periodo navideño ha sido "positivo" para el sector

La patronal valenciana del comercio prevé un aumento de ventas del 5% en la campaña de rebajas

Clientes en un comercio de Valencia (EVA MÁÑEZ)

La patronal autonómica del comercio espera que este perIodo sea una prolongación de los "resultados positivos" de la campaña navideña

6/01/2016 - 

VALENCIA. La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) ve con “optimismo y buenas expectativas” la temporada de rebajas, en la que se prevén atractivos descuentos iniciales, que repercutirán en resultados favorables. El gasto medio por persona se estima sea superior al de 2015, al igual que la cifra de ventas que podría superar el 5% respecto al mismo período del año pasado.

Asimismo, datos como la confianza del consumidor, que subió 2,8 puntos el pasado mes de diciembre, en relación al mes anterior hasta situarse en 107,4 puntos, cerrando así un ejercicio 2015 de máximo histórico, y las ventas del comercio que, según cifras del pasado mes de noviembre encadenan 15 meses consecutivos de crecimiento prevén una campaña de rebajas que mantenga sus niveles o supere la continuidad de esta tendencia.

El comercio permanece “esperanzado”, aunque siempre con una cierta precaución, dado que la situación todavía es delicada y requiere de impulso y fortaleza. “Se prevé un inicio de campaña intenso, prosiguiendo con la gran actividad realizada por el sector durante el período más importante para el comercio como es la Navidad”.

Desde su liberalización, las rebajas han perdido fuelle e impacto, al no coincidir el mismo día todos los establecimientos con el arranque de este período, lo que provoca cierta confusión en el consumidor. No obstante, se espera que siga siendo un reclamo para todos aquellos clientes que ven una oportunidad en esta temporada de realizar sus compras con importantes descuentos del orden del 50 al 70%.

La mayor parte del comercio de proximidad y algunas grandes cadenas inician las rebajas una vez concluida la campaña navideña, quizás buscando el efecto psicológico en el consumidor, y teniendo en cuenta la dilatada campaña promocional. Los artículos más demandados en este período son los referidos al equipamiento de la persona, calzado, textil, deporte, complementos, electrónica, pequeño electrodoméstico y también artículos relacionados con el hogar y la decoración.

La presidenta de la patronal, Isabel Cosme, ha señalado que “se prevé que la campaña suponga un nuevo impulso en la senda hacia la recuperación y que repercuta favorablemente en la promoción de un sector que crea y así lo ha demostrado a lo largo del último año “empleo estable y de calidad” y que favorece la economía interna”.

“Estamos en el camino hacia registros positivos, lo cual permite dotar a nuestro sector de un mayor auge, favoreciendo así el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que representan uno de los principales activos y generadores de empleo de nuestra Comunitat”, ha señalado Isabel Cosme.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme