GRUPO PLAZA

ambas candidaturas depositan las 1.517 firmas permitidas

La pelea sigue en pie en el PSPV de Valencia: Caballero y Bielsa presentan el máximo de avales

28/12/2021 - 

VALÈNCIA (X. A./EP). Los dos precandidatos que optan a liderar el PSPV de Valencia depositaron este lunes en la sede de la formación socialista los avales necesarios para confirmar sus credenciales para las primarias que deben decidir la Secretaría General del partido.

Así, la todavía actual líder provincial, Mercedes Caballero, y el alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, presentaron ayer el máximo de firmas permitidas en los estatutos: 1.517 avales, lo cual indica que las espadas siguen en todo lo alto en la carrera por este relevante cargo orgánico.

Caballero, próxima al exministro José Luis Ábalos, representa en este caso a la corriente opositora al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha bendecido internamente la candidatura de Fernández Bielsa, tal y como pudo observarse por el nutrido grupo de afines al jefe del Consell que se dejaron ver en su presentación días atrás.

En un comunicado remitido este lunes, Caballero recalcó: "No somos equipo de exhibir grandes figuras o cargos institucionales. No somos los favoritos del aparato. Las caras de nuestro equipo son las de nuestras bases. Pero solo estamos en la primera parte del partido y tenemos más ilusión y tenacidad si cabe para continuar trabajando por un proyecto integrador y cercano en el que todas las voces importan y que nunca deja atrás a la militancia de base".

Foto: JORGE GIL/EP


En esta línea, la dirigente socialista subrayó además que la "fuerza" del PSPV no se concentar sólo en los cargos institucionales: "Los 240 alcaldes y portavoces socialistas son un capital fundamental del partido, pero nuestra militancia aún lo es más y en sus manos está decidir sobre el futuro de nuestra organización", sentenció. Fuentes próximas a esta candidatura, que se presenta bajo el lema 'Més que Paraules', señalaron que varios centenares de firmas que avalan a Caballero no presentaron por haber alcanzado ya el tope permitido.

Por su parte, también en la mañana de este lunes la candidatura denominada 'Som Equip' liderada por Fernández Bielsa también depositó el máximo de firmas de cara a las primarias que se celebrarán el 16 de enero. Fuentes próximas al aspirante señalaron a este diario que, aunque se entregaron 1.517 avales, se habían recogido un total de más de 5.000 firmas.

Foto: EDUARDO MANZANA


Bielsa señaló que considera a su candidatura la de "la militancia de base y que pone en valor el municipalismo, el feminismo, la sostenibilidad y la justicia social que guían nuestro modelo de gobierno; en línea con la vía valenciana, con el gobierno de Ximo Puig y Pedro Sánchez".

Fuentes del equipo del alcalde de Mislata resaltaron además que su candidatura se trata de "un proyecto diverso, plural, compartido, un proyecto de mayorías que defenderá el trabajo de todos los gobiernos socialistas en la provincia y dará herramientas a nuestros grupos en la oposición para alcanzar el gobierno y transformar nuestros municipios y mejorar la calidad de vida de las personas".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme