Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el control de aforo se mantiene en 400 personas y se ha reprogramado todo lo cancelado

La Pèrgola de La Marina mantiene su apuesta musical y las restricciones este otoño

16/09/2020 - 

VALÈNCIA. El experimento ha salido bien: la música seguirá sonando, desde este mismo sábado, en La Pèrgola de La Marina de València. La iniciativa presentó ayer su cuarta temporada en la que no baja el ritmo y vuelve a programar dos propuestas musicales cada sábado por la mañana, desde esta misma semana y hasta mediados de diciembre. Una parte importante de esta lo configuran las reprogramaciones de los bolos cancelados por el confinamiento, que se han ido realizando en su totalidad durante verano y estos meses.

Eso sí, Los Conciertos de La Pèrgola no vuelven tal y como se conocían antes de marzo de 2020. Las restricciones siguen y desde la organización se ha apostado por seguir controlando el aforo y poner un precio popular a la entrada. Si antes la cita era gratuita, este verano se puso una entrada general a 3 euros y ahora sube a 5 euros, con descuentos a menores y niños y niñas. Preguntado sobre si este modelo es una cuestión puramente preventiva o se plantea alargarse más allá de la crisis sanitaria, Quique Medina, uno de los promotores de la iniciativa, aseguró que "seguramente el control del aforo haya sido un aprendizaje que se mantenga, ya sea a través de invitaciones gratuitas o precios populares". En todo caso, el tiempo lo dirá.

Los conciertos seguirán viéndose sentados y con capacidad para 400 personas en un recinto en el que cabrían más del doble. Esto se hace para evitar las limitaciones sanitarias que se han impuesto a los actos culturales de mayor aforo. Estas medidas se mantendrán, al menos, hasta final de año, aunque desde Sanidad relajen las medidas anunciadas este mes de agosto.

Tanto Vicent Llorens, director general del Consorcio Valencia 2007, como la representante de Cervezas Alhambra, principal patrocinador del ciclo, como Medina, como Jonatan Penalba, que representaba a los artistas del cartel, repetían una y otra vez la idea de que la cultura es segura y que La Marina bien ha sido testigo de ello a lo largo de todo el verano, siendo el único lugar donde se han podido realizar grandes conciertos de la ciudad. "No podemos asegurar al 100% nada en esta época, pero estamos muy tranquilos de proponer una actividad segura. Este verano así ha sido, y hemos aprendido mucho", reflexionaba Medina.

Foto: MARIA VISUALS/LA MARINA DE VALÈNCIA

Pop desde muchos puntos de vista

El ciclo arranca a toda vela este sábado con 14 fechas y 28 propuestas sonoras para los mediodías de los sábados de otoño. Entre los nombres desvelados destacan Pablo Und Destruktion, Camellos, Alice Wonder, Yawners, Pep Gimeno 'Botifarra', Nueva Vulcano, Maga, Jonatan Penalba, The New Raemon & Ricardo Lezón, Ela Vin o Los Hermanos Cubero.

De septiembre a diciembre, conforman una temporada marcada por la variedad artística, la paridad y la conjugación territorial, estableciendo diálogos constantes entre la escena valenciana y las de su alrededor, según reza el comunicado de la iniciativa.

Tras la experiencia veraniega en su nuevo formato, el ciclo retoma su horario habitual los sábados a mediodía, de 11.30 a 14.30 horas, consolidado como un clásico del ocio cultural de València. Las entradas están a la venta online, y los conciertos se podrán seguir en live streaming gratuito a través de los canales de Youtube y Facebook de La Marina.

En septiembre, el sábado 19 actúan Pablo Und Destruktion y Tú ves Ovnis y el siguiente 26 llega el turno de Camellos y Aina Palmer. Le toman el testigo en octubre Marcelo Criminal, Cabiria y Amy el sábado 3 y Làuder y Jonatan Penalba en la edición especial por el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

La Pèrgola sigue el sábado 17 con Norton y Montefuji, el 24 con Maga y Ela Vin y el 31 con Los Hermanos Cubero e Íñigo Soler. Ya en noviembre, el día 7 actúan Polock y Glas, el 14 Cobra y Chavalan, el 21 The New Raemon & Ricardo Lezón y Adiós Amores y el 28 Nueva Vulcano y Tenda.

Como colofón, los recitales de diciembre están protagonizados por Alice Wonder y Ed Bloom (sábado 5), Pep Gimeno 'Botifarra' y Maderita (12) y Yawners y L'Últim Europeu (19).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email