GRUPO PLAZA

este jueves

La pianista Marta Menezes debuta en el Palau con la Orquesta de València y Karel Mark Chichon

23/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La concertista lusa Marta Menezes debutará este jueves en la programación del Palau de la Música y con la Orquesta de València, para interpretar, en el Auditori de Les Arts y bajo la dirección del maestro Karel Mark Chichon, la 'Rapsodia portuguesa para piano y orquesta' de Ernesto Halffter.

'La Suite Española", op 47 de Isaac Albéniz, el poema sinfónico 'Don Juan' de Richard Strauss y el célebre 'Bolero' de Maurice Ravel, completan este programa.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha augurado, respecto a este concierto que inaugura la temporada de abono de Primavera, que "gustará mucho por su acierto programático, lleno de melodías, ritmos e impresiones ibéricas, y por su colofón, con una de las obras más queridas y demandadas por nuestro público como es el 'Bolero' de Ravel".

Tello ha valorado el debut en València de Marta Menezes que "está adquiriendo una gran notoriedad, compartiendo cartel en esta nueva temporada con grandes pianistas como Perianes, Giltburg o Lisiecki" De esta manera, la pianista Marta Menezes interpretará en su presentación al público valenciano, la 'Rapsodia portuguesa para piano y orquesta' de Ernesto Halffter, una composición que responde a la especial vinculación del compositor con Portugal y en concreto, a Lisboa, y que está llena de referencias folclóricas portuguesas.

También destaca la 'Suite Española' de Isaac Albéniz, basada en la obra pianística del compositor español, en concreto a los movimientos 'Sevilla', 'Granada' y 'Castilla', y que fueron orquestados por Rafael Frübeck de Burgos.

"Excelente trayectoria internacional"

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha valorado la presencia del maestro invitado Karel Marc Chichon como "uno de los directores más sólidos de la actualidad, y con una excelente trayectoria internacional que contribuye a elevar el nivel artístico de nuestra formación sinfónica".

Marta Menezes fue ganadora del 1er Premio en el Concurso Beethoven del Royal College of Music, en Londres y en el Concurso Internacional de Piano de Nice Côte de Azur, también ha sido galardonada en concursos internacionales en Portugal, España y Francia.

Como solista, ha actuado con orquestas como la Orquesta Metropolitana de Lisboa, Orchestre Régional de Cannes (Concurso Internacional de Niza), Orquesta Clássica do Centro, Orquesta de Câmara de Cascais e Oeiras y Orquesta Sinfónica da Escuela Superior de Música de Lisboa, entre otras.

Karel Mark Chichon es titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria e invitado habitual de orquestas como la London Symphony Orchestra, English Chamber Orchestra, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin o Wiener Symphoniker, así como la Royal Concertgebouw Orchestra, sustituyendo el 2010 a Pappano, en cuatro conciertos y recibiendo grandes elogios de la crítica y el público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme