X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Pirotecnia Aitana ensordece la Plaza del Ayuntamiento con casi 200 kilos de pólvora

9/03/2019 - 

VALÈNCIA (EP) La Pirotecnia Aitana de Bèlgida (Valencia) ha sido la encargada de ensordecer la Plaza del Ayuntamiento de València con una atronadora 'mascletà' cargada con casi 200 kilos de material pirotécnico para este segundo sábado de Fallas.

Al grito de 'Senyora pirotècnica, pot començar la mascletà!', los truenos y las carcasas se han apoderado de la Plaza en un trepidante disparo de algo más de cinco minutos que ha combinado encendido tradicional y digital. Tres conjuntos, cinco retenciones y cinco pasadas han preparado para el estruendoso terremoto final, que ha arrancado los aplausos del público.

Así, la novena 'mascletà' del calendario oficial de 2019 ha entusiasmado al numeroso público que ha acudido a la céntrica plaza valenciana, como ha quedado patente al subir al balcón del Ayntamiento la pirotécnica, Isabel Benavent, que ha recibido una ovación de los asistentes.

Y es que la pirotécnica de Bèlgida es ya una veterana en la Plaza del Ayuntamiento. Este es el octavo año consecutivo que disparan, y este sábado por la noche también serán los encargados de la 'mascletà' nocturna.

Desde el balcón del Ayuntamiento, además de las Falleras Mayores, Marina Civera y Sara Larrazábal, han asistido a la 'mascletà' el alcalde, Joan Ribó; el presidente de la Diputación, Toni Gaspar; y el de Les Corts, Enric Morera.

La nota divertida la han puesto los actores del musical 'La familia Addams', que se representa en el Teatro Olympia durante este mes, y que han acudido caracterizados al balcón del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email