GRUPO PLAZA

se manifestarán frente a la tienda de la operadora en la calle colón

La plantilla de Indra convoca paros en Valencia para exigir su continuidad en el servicio a Vodafone

Los empleados quieren que la operadora de telefonía interceda para que el 90% de la plantilla se incorpore a Marktel -la nueva adjudicataria- en en las mismas condiciones laborales

28/05/2016 - 

VALENCIA. La plantilla de Indra reacciona ante la pérdida de un contrato con Vodafone que emplea en la actualidad a más de 400 personas en Valencia. Los trabajadores preparan paros de dos horas en el servicio de teleasistencia para presionar a la operadora de telefonía. Su intención es que sea esta quien vele por que el 90% de los empleados se incorporen en las mismas condiciones laborales a Marktel, la nueva adjudicataria del servicio.

Así lo trasladan a este diario fuentes sindicales, que añaden que además trasladarán sus protestas a la calle, en concreto frente a la tienda de Vodafone ubicada en la céntrica calle Colón de Valencia. Los trabajadores también contemplan realizar una jornada completa de huelga, según añaden.

Tanto la propia Indra como Vodafone afirman que trabajan -en la medida de sus posibilidades- para que la recolocación de los más de 400 trabajadores sea una realidad, máxime cuando el convenio colectivo de telemarketing -al que están adscritos los empleados- contempla que así ocurra al menos con el 90% de la plantilla.

Por contra, el comité de empresa de Indra en Valencia se muestra pesimista, dado que Marktel ya está realizando su propio proceso de contratación de personal. Sobre dichas ofertas alertan de que la mercantil ofrece salarios significativamente inferiores a los de Indra, incluso por debajo de la prestación por desempleo que percibirían en caso de ser despedidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme