GRUPO PLAZA

ha superado los 15.000 usuarios

La plataforma de alquiler de barcos Boatjump supera los 10 millones de euros de negocio desde su fundación

10/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La plataforma de alquiler de barcos Boatjump ha superado los 15.000 usuarios desde que se fundara en marzo de 2016, lo que supone un volumen de negocio de más de 10 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado. Estos resultados ponen de relieve que la empresa ha logrado duplicar su cifra de negocio anualmente y su previsión es continuar esta progresión en los próximos ejercicios.

En tres años, la startup ha conseguido un enfoque internacional, dado que más del 50% de sus reservas provienen de fuera de España, en concreto, clientes de 38 países diferentes han utilizado la herramienta para gestionar sus vacaciones en barco. Además, ha consolidado su presencia en Estados Unidos, donde cuenta con una delegación propia localizada en Miami.

Actualmente, la plataforma ofrece en su web más de 16.000 barcos en 750 puertos diferentes de todo el mundo. Gracias a la tecnología que ha desarrollado, consigue ofrecer disponibilidad en tiempo real, así como videos, fotos y valoraciones para miles de embarcaciones.

"Escuchamos mucho al cliente, lo que nos ha conducido a apostar por la combinación de tecnología y un servicio personalizado que acompaña antes, durante y después de la navegación", ha asegurado Jaime Vara, CEO y cofundador de la compañía.

Con un equipo de más de 30 profesionales de ocho nacionalidades distintas, Boatjump mantiene su sede principal en València, dentro de Marina de Empresas, la apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento, ecosistema al que está vinculado tras su paso por Lanzadera y la inversión recibida por Angels.

Croacia, Islas Griegas Y Turquía, objetivos de 2020

Entre sus objetivos para 2020, la empresa busca consolidar su presencia en destinos como Croacia, las islas griegas y Turquía. "La náutica de recreo está en auge, tanto por número de matriculaciones como por volumen de reservas. Experimentar un día en barco, ya sea con familia o amigos, es una experiencia única, y el precio por persona es muy competitivo respecto otro tipo de actividades", ha apuntado Jaime Vara.

Boatjump fue fundada por Jaime Vara, Alfonso Pastrana y Pablo Ruibal hace tres años en Mallorca. La plataforma de alquiler de barcos ha puesto el foco en ofrecer de una herramienta a través de la cual buscar, comparar y reservar un barco en los principales destinos náuticos del mundo.

La empresa forma parte de la cartera de inversión de varios fondos especializados en startups, entre los que destacan Angels, Capitana Ventures, Athos Capital, Bbooster Ventures, Aurorial (PC Componentes), además de otros bussiness angels.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email